DEJANOS TU MENSAJE

Fin de semana largo de octubre: los destinos preferidos de los argentinos y cuánto cuesta un paquete por persona

 

El corrimiento de feriado del 12 de Octubre extenderá el segundo fin de semana del mes y fomentará el turismo interno

Como es costumbre, la Costa Atlántica es uno de los destinos preferidos para pasar el fin de semana largo. Foto: Diego Izquierdo/Télam/CFComo es costumbre, la Costa Atlántica es uno de los destinos preferidos para pasar el fin de semana largo. Foto: Diego Izquierdo/Télam/CF

El 12 de octubre, se conmemora en el país el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, hasta el 2007 denominado Día de la Raza, que marca un nuevo aniversario del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón.

En Argentina, se conmemora la fecha con un día feriado que, este año, se corrió al 11 de octubre por ser lunes y además se dispuso que el viernes 8 del mes tampoco sea un día laboral para generar un fin de semana largo con fines turísticos.

La tendencia marca que los argentinos eligen destinos relativamente cercanos a sus domicilios para descansar durante el fin de semana largo

Infobae relevó cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos para el receso del 8 al 11 de octubre y cuánto cuesta un paquete de viaje en uno de ellos por persona.

Según Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, la tendencia marca que los argentinos eligen destinos relativamente cercanos a sus domicilios para descansar durante el fin de semana largo. Entre las razones, están los precios más acotados y porque tras la pandemia de coronavirus, la gente tiene mayor confianza en destinos más próximos a sus hogares.

La provincia de Salta es otra de las más elegidas por los argentinos para pasar el fin de semana largo de octubre (Crédito: Prensa Visit Argentina)La provincia de Salta es otra de las más elegidas por los argentinos para pasar el fin de semana largo de octubre (Crédito: Prensa Visit Argentina)

Lugares como Tandil, la Costa Atlántica y San Antonio de Areco están entre los más buscados por los habitantes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Cristi explicó que gracias a la flexibilización de los protocolos y a que se trata de un receso de 4 días, muchos argentinos se volcaron hacia destinos como Iguazú, Salta, Jujuy, Mendoza y Bariloche entre los más solicitados.

Según precios al día, un paquete de viaje a Iguazú, con vuelo directo y hospedaje 3 estrellas con desayuno ronda los $55.600 pesos por persona. Las mismas prestaciones para Bariloche oscilan cerca de los $66.000 por viajero. Mientras que tres noches en una estancia en Tandil para 2 personas con desayuno incluido cuesta aproximadamente 80.000 pesos.

En octubre, en plena primavera, los viajeros nacionales mantienen a Buenos Aires como primer destino pero Mendoza y Río de Janeiro completan el podio

Por su parte, Emiliano Leanza del departamento Business Intelligence de Avantrip, dijo a este medio que la cantidad de pasajeros creció un 15% para el fin de semana que comienza el 8 de octubre si se lo compara con el receso extendido del mes de agosto. Además remarcó que según sus datos, la ciudad de Buenos Aires recuperó su liderazgo histórico tras varios meses del año en los que estuvo por detrás de San Carlos de Bariloche.

En base a sus ventas y reservas, las tres principales ciudades elegidas para el receso de agosto fueron Buenos Aires en primer lugar, seguida por Bariloche y Ushuaia respectivamente. Los argentinos aprovecharon el último mes del año de la temporada de invierno para realizar actividades de nieve. En octubre, en plena primavera, los viajeros nacionales mantienen a Buenos Aires como primer destino pero Mendoza y Río de Janeiro completan el podio.

Las agencias consultadas esperan que las últimas flexibilizaciones impacten de forma positiva en la reactivación del turismo. EFE/Fernando Villar/Archivo Las agencias consultadas esperan que las últimas flexibilizaciones impacten de forma positiva en la reactivación del turismo. EFE/Fernando Villar/Archivo

Juan Ignacio Mudeh, Gerente Comercial de Smiles Argentina, informó que según su sistema de canje de millas, los destinos más elegidos son dentro del país. Entre los más destacados están Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia y Córdoba. Sus clientes podrán encontrar vuelos desde 15.000 millas por tramo en adelante.

Las fuentes de las tres empresas fueron consultadas por las nuevas flexibilizaciones de las restricciones que anunció el Gobierno en el día de ayer. Mudeh dijo que “las nuevas medidas de apertura para los extranjeros de países limítrofes impactará de forma positiva en la reactivación del turismo. Esperamos un aumento en la oferta de vuelos por parte de las líneas aéreas y con ello un crecimiento gradual de la demanda”.

Leanza destacó por su parte que, a pesar de que durante el fin de semana largo de octubre las fronteras estarán abiertas para turistas de países limítrofes, no detectaron una gran llegada de extranjeros. Por último, Cristi dijo que desde Despegar esperan que las recientes medidas comiencen a mostrar resultados en los próximos días.

FUENTE : INFOBAE Por Tomás Peiró

Compruebe también

Martín Guzmán explicó que el acuerdo implica un nuevo programa con el FMI por dos años y medio

Martín Guzmán explicó que el acuerdo implica un nuevo programa con el FMI por dos años y medio

  Durante ese lapso habrá revisiones trimestrales y desembolsos que el país utilizará para pagar …

El Gobierno pagó 717 millones de dólares al FMI tras la confirmación del acuerdo

El Gobierno pagó 717 millones de dólares al FMI tras la confirmación del acuerdo

  El Banco Central hizo el giro del vencimiento al Fondo Monetario, horas antes del …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com