DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / INTERNACIONALES / FILAH Virtual: Argentina será el país invitado a la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

FILAH Virtual: Argentina será el país invitado a la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

  [sg_popup id=»52104″ event=»inherit»][/sg_popup]

 

Así luce la demostración inicial del recorrido virtual por la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH). (Foto: Especial)
Así luce la demostración inicial del recorrido virtual por la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH). (Foto: Especial)

El icónico patio central del Museo de Antropología e Historia podrá recorrerse de manera virtual para visitar los stands de los expositores y acceder digitalmente a los eventos

infobae-image

Este año la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) se realizará de forma virtual del 29 de septiembre al 5 de octubre, en atención a las precauciones sanitarias que exige la pandemia de COVID-19.

Esta feria se realiza desde hace 30 años en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, el cual recibirá este año a los asistentes por medio de un recorrido virtual desde la página web www.feriadelibro.inah.gob.mx.

Esta edición 31 de la FILAH tendrá a la Argentina como país invitado, y a la Ciudad de México como entidad invitada, quienes exibirán su oferta cultural, académica y bibliográfica bajo este novedoso formato digital.
Así luce la demostración inicial del recorrido virtual por la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH). (Foto: Especial)Así luce la demostración inicial del recorrido virtual por la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH). (Foto: Especial)

La FILAH dará inicio con la entrega del Premio Antonio García Cubas, que reconoce al mejor libro y labor editorial en el ámbito de la antropología y la historia, dentro de 9 categorías diferentes, con el objetivo de estimular la producción de obras sobre el patrimonio cultural de México.

La inauguración de la Feria y la entrega de premios se realizará en el Museo de manera presencial, con una asistencia reducida y controlada, pero será también transmitida en tiempo real a través de la plataforma digital.

Como parte de las actividades de la FILAH se realizarán siete coloquios academicos, 25 conversatorios sobre muy diversos temas, siete conferencias magistrales, y más de 60 presentaciones editoriales de libros, según señaló en conferencia de prensa Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La oferta cultural de la FILAH 31 incluirá también un ciclo de cine, con más de una veintena de películas, documentales y videos, particularmente con proyecciones de cine argentino.

Además podrá accederse a dos exposiciones de recorrido virtual: “Memorias del Templo Mayor”, integrada por una serie de pinturas de Lilia García Castro; y “Visión de Anáhuac. Alfonso Reyes”, sobre esta importante obra literaria del reconocido autor mexicano.

infobae-image

El ministro argentino Alejandro Torres Lépori agradeció la invitación que se extendió a Argentina para participar en esta edición de la FILAH, y celebró que, a pesar de la distancia, el formato virtual que se adoptó para este año permitirá llegar a un público más amplio, que incluso podría recibir a visitantes virtuales de la Argentina.

Este país invitado participará en la feria con conferencias de importantes investigadores de Argentina, así como con conversatorios en los que se incluirá a disertantes tanto argentinos como mexicanos para discutir algunos temas que vinculan a ambos países.

El novedoso formato permitirá incluso conversar directamente con los encargados de los diferentes stands de las casas editoriales. La comunicación podrá realizarse vía chat en vivo, o incluso por llamada telefónica o de video para interactuar con el encargado, hacer preguntas, resolver dudas, así como acceder virtualmente a los libreros y realizar compras en línea.

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

Incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo, situado en India

Incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo, situado en India

Humo en la fábrica del Serum Institute of India captado por la televisión En las …

Tras una violenta jornada en Washington, el Congreso certificó a Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Tras una violenta jornada en Washington, el Congreso certificó a Joe Biden como presidente de Estados Unidos

  La sesión conjunta de ambas cámaras confirmó que el demócrata y la vicepresidenta electa, …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com