DEJANOS TU MENSAJE

Ferrer y Brouwer de Koning, luego de las elecciones brindaron una conferencia

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer y jefe de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, junto a la diputada nacional electa, Gabriela Brouwer de Koning, luego del triunfo de ese espacio el domingo, brindaron en conferencia de prensa.

Con la presencia del intendente Marcos Ferrer, quien fue, además, jefe de campaña de Juntos por el Cambio para las elecciones del pasado domingo, y de Gabriela Brouwer de Koning, diputada nacional electa, brindaron una conferencia de prensa el martes.

 

«Para nosotros es un profundo orgullo que la ciudad cuente a partir del 10 de diciembre con una diputada nacional por primera vez en la historia», señaló Ferrer. Y agregó: «Y un profundo orgullo de que sea una mujer, la primera en ocupar ese espacio».

«Estoy feliz primero porque la ciudad de Río Tercero pueda tener una voz en el Congreso de la Nación, con nuestros mensajes, nuestros deseos y nuestros proyectos», señaló Ferrer. Indicó que trata de «una gran amiga y una gran dirigente que a lo largo de este proceso lo demostró», apuntó el intendente.

«Estoy profundamente agradecida»

Quien es presidenta del Concejo Deliberante y que desde diciembre será Diputada Nacional, reiteró su agradecimiento a quienes apoyaron a quienes estaban en la boleta de Juntos por el Cambio. «Estoy profundamente agradecida con la ciudad; el acompañamiento fue muy importante», expresó.

La legisladora nacional electa, destacó que «el 57 por ciento de los riotercerenses» acompañaron a dicha opción política. «Eso conlleva una inmensa responsabilidad y estaré trabajando codo a codo con Marcos, llevando todos los proyectos, ayudando en las gestiones en todos los ministerios de la Nación», manifestó.

Con respecto a su trabajo en la cámara baja, dijo: «En el Congreso, por supuesto presentando proyectos de ley, junto con las instituciones, los vecinos, con todas las organizaciones de la ciudad. Y la gran anhelada reparación histórica va a ser un eco que voy a llevar incansablemente; hasta que la logremos, no vamos a parar», indicó.

El reemplazo en el Concejo Deliberante

A partir de diciembre hará uso de la licencia en su cargo como edil, por lo que deberá asumir quien seguía en la lista de la UCR, luego de la elección municipal. Ferrer recordó que existen «mecanismos institucionales» previstos para dicha cuestión. «Somos respetuosos de la institucionalidad», recordó.

«La persona que debe asumir es Adriana Linares (…) Fue a las PASO con María Luisa (Luconi), por lo que entiendo que no habrá problemas de consensuar posiciones como lo hemos venido haciendo; ustedes saben que tenemos un bloque heterogéneo y seguiremos en ese sentido», manifestó el intendente.

En las primarias de la ciudad, antes de las elecciones municipales en las que resultó electo Ferrer, fueron tres líneas internas del radicalismo las que compitieron: la que encabezó el actual intendente; la que llevaba a Luconi como precandidata, y la encabezada por Juan Manuel Bonzano, hoy secretario de Gobierno.

Destacó que en el cuerpo deliberativo Gabriela Brouwer de Koning, presidenta del órgano legislativo municipal, fue «una gran constructora de consensos». «Esa construcción de consensos y esa bonomía que tiene, de hacer una pausa en los momentos indicados, de hacer muchas veces silencio cuando muchos hablarían y generarían un conflicto, es lo que la ha puesto en donde está hoy», señaló el intendente.

«Hay un proceso de renovación y oxigenación»

Ferrer, recordó que la lista del radicalismo que aportó candidatos a JxC y dirigentes, como fue su caso en el rol de jefe de campaña, son personas jóvenes, tal el caso de Rodrigo de Loredo, la nueva legisladora, y en su rol de jefe de campaña. Demuestra -prosiguió- que «evidentemente en el radicalismo hay un proceso de renovación y oxigenación que además era muy necesario porque veníamos de ofrecer siempre lo mismo».

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

Llega la cuarta edición de Navidad Mágica

Llega la cuarta edición de Navidad Mágica

  Esta mañana, tuvo se realizó la presentación de la cuarta edición del evento denominado …

Habrá penales en la plaza de Monte Grande

Habrá penales en la plaza de Monte Grande

La Comisión Vecinal de barrio Monte Grande organiza para el próximo viernes 3 de diciembre …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com