DEJANOS TU MENSAJE

Falleció Verónica Moreno, la mujer que tuvo una cesárea de urgencia tras contraer Covid-19

 

Verónica tenía 36 años, la internaron hace tres semanas en Córdoba proveniente de Río Tercero, y dio a luz una bebita en el hospital Florencio Díaz tras una cesárea de urgencia debido a las complicaciones respiratorias que presentaba. Aunque nació prematura, la beba está en perfecto estado de salud, pero la mamá siguió con graves secuelas por el coronavirus y murió anoche. Es el segundo fallecimiento de una puérpera con Covid-19 en pocos días, ya que el jueves de la semana pasada murió otra mujer en el mismo hospital y con el mismo cuadro. Investigan mayores complicaciones en mujeres embarazadas que contraen Covid-19 durante esta segunda ola de contagios.

 

 

 

Anoche falleció Verónica Moreno, la mujer que hace tres semanas dio a luz una bebita mediante una cesárea de urgencia debido a las complicaciones respiratorias que sufría a raíz del Covid-19.

La mujer tenía 36 años de edad y llegó al hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba derivada desde Río Tercero por las dificultades respiratorias que presentaba. Tras una cesárea de urgencia, la bebita nació el pasado 12 de abril en buen estado de salud, sin Covid-19, y evolucionó luego en su formación pulmonar como ocurre con los prematuros recién nacidos en condiciones normales.

Sin embargo, Verónica continuó internada en terapia intensiva, con severas complicaciones pulmonares, aunque al momento de contagiarse de Covid-19 no presentaba otras enfermedades ni factores de riesgo.

La semana pasada, precisamente el jueves 28 de abril, falleció otra mamá con Covid-19 –en este caso de 41 años de edad, oriunda de Monte Cristo y también internada en el hospital Florencio Díaz– que había dado a luz mediante una cesárea de urgencia. La bebita, que pesó 1,2 kilogramos, está en buen estado de salud, afrontando la recuperación habitual de los recién nacidos prematuros.

 

En ese momento, la subdirectora del hospital Florencio Díaz, Mariana Von Ooteghem, advirtió que este año se están presentando casos de mujeres embarazadas pacientes de Covid-19 con consecuencias más graves que los contagios similares ocurridos durante el primer año de la pandemia.

FUENTE :  telefe cordoba

 

Compruebe también

Actualizaron protocolo de actuación en las escuelas frente a la pandemia

Actualizaron protocolo de actuación en las escuelas frente a la pandemia

    A través de las Resoluciones 180 y 183, el Ministerio de Educación modificó …

Coronavirus en Argentina: confirmaron 663 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia

Coronavirus en Argentina: confirmaron 663 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia

La última vez que se había informado un número tan elevado de fallecidos fue el …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com