Inicio / TECNOLOGIA / Facebook prohíbe los anuncios engañosos sobre coronavirus en la red social

Facebook prohíbe los anuncios engañosos sobre coronavirus en la red social

La compañía refuerza las medidas para evitar la difusión de información falsa sobre la enfermedad.

Facebook prohíbe los anuncios engañosos sobre coronavirus en la red social.

La epidemia del coronavirus se sigue expandiendo por el mundo, pero las empresas buscan que no se propague también a través de las redes sociales. Facebook informó que prohibió la publicación en su plataforma de anuncios que prometan curar o prevenir esta enfermedad. Es una iniciativa para reducir la información falsa que circula en la Web y que busca lucrar con esta enfermedad.

“Implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención”, explicó un vocero de la empresa a Business Insider.

La empresa utiliza verificadores de información o “fact checkers” para corroborar las publicaciones que son consideradas dudosas. Además, los usuarios pueden reportar contenido, de forma proactiva, para que sea analizado por la red social.

Facebook Argentina brindó la siguiente información al respecto a la distribución de contenido falso, tanto en Facebook como en Instagram.

“Cuando los verificadores califican una información como falsa, limitamos su difusión en Facebook e Instagram y mostramos los artículos elaborados por los verificadores inmediatamente debajo de la historia original. Además, notificamos a aquellos que ya compartieron o van a compartir este contenido para alertarlos de que ya fue verificado”, informaron desde la empresa.

La red social informó que también comenzará a eliminar “contenido falso o teorías conspirativas ya identificadas por las principales organizaciones mundiales y locales de salud, y que podrían causar daño a las personas”. Esta iniciativa está contemplada en sus políticas actuales, que determinan la supresión del contenido que pueda causar daños físicos. En este caso, la compañía se enfocará en publicaciones que buscan desalentar el tratamiento médico y tomar las precauciones adecuadas. Esto incluye contenido relacionado con curas falsas o métodos de prevención – como tomar lavandina para curar el coronavirus – y publicaciones que crean confusión sobre recursos de salud disponibles.

Por último, Facebook informó que bloqueará o restringirá los hashtags utilizados para difundir información errónea en Instagram, y estamos rastreando y eliminando proactivamente este tipo de contenido.

Compruebe también

Zoom se convirtió en una de las apps preferidas para hacer videollamadas.

Cómo usar la aplicación de videollamadas Zoom: 9 consejos para sacarle el máximo provecho a esta plataforma

  Ofrece la opción de compartir material, grabar reuniones y cambiar el fondo de pantalla. …

AFA Play estará disponible en forma gratuita por 60 días

  La Asociación del Fútbol Argentino liberó su contenido on demand         …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com