Inicio / LOCALES / En video el reclamo de los médicos en Río Tercero, sumándose a otros puntos de Córdoba

En video el reclamo de los médicos en Río Tercero, sumándose a otros puntos de Córdoba

 

 

reclamo de los médicos en Río Tercero
reclamo de los médicos en Río Tercero

 

Médicos y médicas de Río Tercero, protestaron con vehículos recorriendo las calles de la ciudad. Se estima que entre 300 y 400 rodados participaron de la protesta, organizada a nivel provincial repudiando la decisión de imputar a dos profesionales de la salud por los contagios en el Geriátrico de Saldán.

 

Reclamo Médico 6

La convocatoria, al igual que en otras ciudades de la provincia de Córdoba, se había realizado para el lunes 25 de mayo a las 17, en la Plaza San Martín. Puntualmente, desde ese lugar, partieron cientos de vehículos que recorrieron distintas arterias de Río Tercero. Se estima que entre 300 y 400, fueron parte de la misma.

El sonido de las bocinas y el ulular de las sirenas de ambulancias, se pudieron escuchar en diferentes puntos de la ciudad. Fue el reclamo que se sumó al que se organizó provincialmente en repudio a la decisión de la Justicia de imputar a dos médicos por los contagios por COVID-19 en el Geriátrico de Saldán. ”

“Esto es injusto, totalmente injusto, todo el personal de salud estamos trabajando para brindarles la mejor atención a los pacientes, a la sociedad, no solo somos las médicas y los médicos, sino todas, todos, quienes formamos parte del sistema de salud, y tenemos que reclamar de esta manera, en medio de una pandemia”, dijo a este medio una de las médicas que participó del reclamo.

La convocatoria, en Río Tercero, se realizó a través de las redes sociales, pero también contactándose los diferentes profesionales. La caravana de vehículos, que tuvo como modalidad la de hacerse escuchar a través de las bocinas de los mismos, contó con el acompañamiento de vecinas y vecinos, que en algunos sectores los aplaudieron a su paso.

“Ni héroes, ni villanos, somos médicos”, fue la consigna de la protesta. Luego de recorrer diferentes arterias, la caravana finalizó en la plaza San Martín, centro cívico de la ciudad, en donde cantaron el Himno Nacional.

FUENTE TERCER RIO NOTICIAS

 

 

Compruebe también

José María López,

José María López, a punto de ser nombrado director de Fábrica Militar Río Tercero

  En declaraciones periodísticas, el empresario José María “Pecho” López, había señalado que solo faltaban …

Premian proyecto de la Universidad Popular de Río Tercero.

    La Universidad Popular de la Municipalidad de Río Tercero ha sido seleccionada por …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com