Juan Schiaretti rubricó el convenio este martes. Se destinará un total de $801.461,19 mensuales, para mantener el costo del boleto en $25
Este mediodía, el gobernador Juan Schiaretti rubricó en Río Tercero el convenio de aporte de subsidios al transporte urbano junto con el intendente de la localidad, Alberto Martino. La provincia destinará un total de $801.461,19 mensuales, para mantener el costo del boleto en $25.
La iniciativa corresponde al plan que impulsó el gobierno provincial en octubre pasado que prevé transferir 2.000 millones de pesos, para financiar parte del funcionamiento del transporte ante la quita de subsidios de parte del gobierno nacional.
«Córdoba no va nunca a mirar para el costado. En momentos de crisis cuando hay una acción que golpea el bolsillo de los cordobeses, decidimos poner 2.000 millones de pesos este año 2019, para mitigar la caída de los subsidios que decidió el estado nacional», aseguró el Gobernador.
El convenio firmado para 2019 es por un total de $9.617.534,32 que aportará el gobierno provincial a la localidad cabecera del departamento Tercero Arriba. El subsidio se corresponde a 15 pesos por boleto, contabilizado en Río Tercero durante 2018. De este modo, se deduce que sin este aporte el boleto urbano costaría $40.
Tambien se inauguro la Ciclovía entre Río Tercero y Almafuerte El tramo, de ocho kilómetros de extensión, está a la vera de la autovía Ruta 6 y fue una obra muy esperada por los vecinos de la zona.