DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / Emotivo acto de despedida a Luis Suárez en Barcelona: “Aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos”

Emotivo acto de despedida a Luis Suárez en Barcelona: “Aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos”

El futbolista uruguayo dijo sus últimas palabras como jugador culé en una rueda de prensa con la presencia de Lionel Messi

Luis Suárez se despidió de FC Barcelona.
Luis Suárez se despidió de FC Barcelona.

Con la pandemia de coronavirus todavía vigente, muchos clubes tuvieron que dejar de realizar determinados actos y ceremonias en sus instalaciones. Pero en el FC Barcelona no quisieron que el futbolista uruguayo Luis Suárez se vaya sin la posibilidad de despedirse del club de sus sueños y El Pistolero pudo decir sus últimas palabras como jugador culé.

“Se termina una etapa de la que estoy muy orgulloso. Me llevo amigos y eso me deja feliz. Aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos”, dijo Suárez entre lágrimas en una rueda de prensa virtual desde la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

La ceremonia comenzó con la palabra de Josep María Bartomeu, máximo dirigente de la institución: “Es un día muy especial. Luis es leyenda de la historia del club, con 13 títulos y el tercer mejor goleador. Nos ha aportado tanto que hoy tenemos un agradecimiento enorme. Para tí y tu familia el Barça es vuestra casa para siempre. Espero que Luis pueda tener su partido de homenaje en el Camp Nou«

Asistieron también algunos compañeros, como su gran amigo Lionel Messi, y otros referentes de la plantilla de los que mejor relación tienen con él, como Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets.

El delantero uruguayo Luis Suárez ganó 13 títulos en seis temporadas en el Barcelona (REUTERS)El delantero uruguayo Luis Suárez ganó 13 títulos en seis temporadas en el Barcelona (REUTERS)

Suárez, de 33 años, quien ganado 13 títulos y anotado 198 goles en seis temporadas en el Barça, tuvo la oportunidad de despedirse de los aficionados azulgranas. También posará para una foto con todos esos trofeos obtenidos en su etapa en el club, donde destacan la Champions League (2014/15) y las cuatro Ligas (2014/15, 2015/16, 2017/18, 2018/19).

Así fue la última aparición barcelonista de un Luis Suárez que el miércoles ya se había realizado su último entrenamiento en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, de la que salió entre lágrimas. Esa última sesión bajo las órdenes de Ronald Koeman, quien no lo no convocó para los dos primeros amistosos de su ciclo –ante Gimnàstic y Girona– y forzó su adiós.

Ahora su futuro estará en el Atlético Madrid del Cholo Simeone, donde será presentado este viernes. El artillero charrúa llega con un contrato por dos temporadas en las que recibiría cerca de 7,5 millones de euros por cada una. Y si bien llega con la carta de libertad, el Barça cobrará 6 millones de euros en concepto de variables.

Artículo en desarrollo…

FUENTE : INFOBAE

Compruebe también

Talleres eliminó a Rafaela en una dramática serie de penales

Talleres eliminó a Rafaela en una dramática serie de penales

  Fue 6-5 tras nueve tiros por bando. Díaz atajó tres y Valoyes marcó el …

Juan Manuel Cerúndolo hizo historia y ganó el Córdoba Open

Juan Manuel Cerúndolo hizo historia y ganó el Córdoba Open

  El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com