El ministro de Justicia dijo que «hay otras maneras de protestar o generar caminos de diálogo»; Cristina Kirchner instó a los estudiantes a no dejarse «intimidar»
El l conflicto en los colegios porteños se instaló en la agenda de campaña. Luego de que Cristina Kirchner instara a los estudiantes que rechazan la reforma educativa a no dejarse «intimidar por nadie», el ministro de Justicia, Germán Garavano , dijo que la toma de escuelas «es un acto irregular e ilegal». «No debiera ser esa la forma de protestar», remarcó en una entrevista con Radio La Red.
El funcionario, además, cuestionó a la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad Elena Liberatori, quien consideró que los estudiantes porteños que tomaron los colegios estaban «haciendo uso de sus derechos constitucionales».
«Es un error. No comparto la línea de la jueza. Está desacertada. No se trata de reprimir, sino de enmarcar esto como un acto irregular, ilegal, que no debiera ser esa la forma de protestar», señaló Garavano.
«En definitiva, es una ilegalidad, es algo que repudio. Hay un montón de otras maneras de manifestar una protesta o generar caminos de diálogo», resaltó.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sostuvo que el kirchnerismo estaba al frente de la toma de los colegios en la ciudad.
Fuente:LaNacion