DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / INTERNACIONALES / El huracán María devastó Dominicana y se dirige a Puerto Rico

El huracán María devastó Dominicana y se dirige a Puerto Rico

El gobierno dominicano declaró “alerta máxima” tras el paso del potente fenómeno meteorológico por el país caribeño. En tanto, los puertorriqueños aguardan el paso del huracán para este miércoles.

El huracán María oscila entre las categorías 4 y 5. Por su paso, arrasó Dominicana y se espera que pase cerca de las islas Vírgenes estadounidenses durante la noche de este martes. A su vez, llegaría a Puerto Rico este miércoles donde el Gobierno lo calificó como «la mayor tormenta en un siglo” y pidió a la población olvidarse de las “categorías. “Es un evento violentisímo. La prioridad debe ser proteger la vida”, dijo el gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló Nevares.

Puerto Rico

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, el huracán oscilará entre las categorías 4 y 5 por lo que es “extremadamente peligroso”. Además indicó: “En la trayectoria pronosticada, el ojo de María se moverá sobre el noreste del Mar Caribe hoy, y pasará cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico el miércoles”.

 

@magazinkRevista

República Dominicana

A su paso por el país caribeño, el huracán alcanzó la máxima categoría con vientos superiores a 257 km/h. En su paso durante la jornada del martes, fuentes oficiales comunicaron que «los informes preliminares son de devastación generalizada».

El huracán en su trayecto se prevé que podría pasar por las costas de San Martín y San Bartolomé. Estas zonas fueron devastadas por el huracán Irma el 6 de septiembre, según el ministerio holandés de Defensa. La agencia meteorológica francesa, Météo France, dictó que las islas están en alerta roja.

Islas Guadalupe

Se trata de un pequeño archipiélago en las Antillas, bajo dominio del Gobierno francés. El país galo anunció el envío de 110 militares a Guadalupe más “unos 3.000” refuerzos que ya están en la isla. El ministro de Interior, Gérard Collomb, reconoció que tendrían “dificultades importantes” ya que la isla actúa como “centro logístico” que alimenta a la isla francesa de San Martín.

Por su paso durante este martes, el fenómeno provocó la muerte de una persona tras la caída de un árbol. A su vez, se busca a dos personas que están desaparecidas. “Todo tiembla en torno a mí”, relató el ex ministro francés de Ultramar, Victorin Lurel, y agregó que lluvias son “torrenciales y claramente infernales, con un viento que no cesa desde hace varias horas largas, con relámpagos por todas partes”. Fuentes oficiales informaron que 80.000 personas están sin luz.

 

Compruebe también

Incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo, situado en India

Incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo, situado en India

Humo en la fábrica del Serum Institute of India captado por la televisión En las …

Tras una violenta jornada en Washington, el Congreso certificó a Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Tras una violenta jornada en Washington, el Congreso certificó a Joe Biden como presidente de Estados Unidos

  La sesión conjunta de ambas cámaras confirmó que el demócrata y la vicepresidenta electa, …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com