El Gobierno decidió congelar el precio de los combustibles
El Ministerio de Energía decidió congelar el precio de los combustibles, ante el fuerte impacto que podría generar en la economía con una disparada de los precios de productos y servicios que provocaría mayores efectos en la población.
El comunicado de la cartera que conduce Juan José Aranguren establece que es una medida de excepción, teniendo en cuenta que la tarifas de las nafatas estaba liberada y se regía por un mix que vinculaba el precio internacional y el movimiento del dólar.
El Gobierno nacional acordó con las firmas Shell, YPF y otras, para que mantenga el precio de los combustibles por el término de dos meses.
A cambio, las pérdidas que asumiría las empresas petroleras serían compensadas durante el segundo semestre del año, según pudo saberse.
Se aguardaba que de un momento a otro se aplciara un incremento del seis por ciento en las naftas y esa medida se venía demorando en la última semana, pero la expectativa de los consumidores hacía que las filas de automóviles en las estaciones de servicios fuera superior al normal.+
Fuente : cba24n.com.ar