Inicio / DEPORTES / El brutal accidente en la línea de meta del Tour de Polonia que terminó con un ciclista en coma

El brutal accidente en la línea de meta del Tour de Polonia que terminó con un ciclista en coma

 

 

 

Fabio Jakobsen, declarado ganador de la carrera, fue encerrado por un rival contra las vallas de seguridad y tuvo que ser trasladado en ambulancia. Hay varios heridos

Este miércoles se celebró la primera etapa del Tour de Polonia, la competencia de ciclismo más importante de ese país y de la que participan varios de los ciclistas más importantes del mundo. Lamentablemente, el final de este trayecto se vio empañado por un accidente en la línea de meta que dejó varios heridos.

El primero en cruzar la línea de meta fue Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma, pero más tarde los organizadores informaron que fue descalificado por haber sido él quien encerró a su rival Fabio Jakobsen, del Deceunick-Quick Step, cuando intentaba pasarlo por la derecha.

El impacto de Jakobson contra las vallas provocó la caída de varios ciclistas (EFE)El impacto de Jakobson contra las vallas provocó la caída de varios ciclistas (EFE)

“No se puede actuar de esta manera. Acabo de reunirme con los jueces y seguramente será descalificado, aunque ya veremos si esto acaba ahí”, declaró el organizador de la carrera Czeslaw Lang a la televisión polaca TVP Sport visiblemente molesto con la maniobra del velocista holandés. “Fue una lucha desigual. Uno de los corredores ha sufrido mucho, al igual que otros dos ciclistas y uno de los jueces. El resto de corredores están bien más o menos”, añadió.

El accidente indignó a uno de los organizadores que exigió la descalificación de Groenewegen (EFE) El accidente indignó a uno de los organizadores que exigió la descalificación de Groenewegen (EFE)

El equipo Deceunick-Quick Step ha informado que sus médicos están atendiendo al corredor neerlandés Fabio Jakobsen, el peor parado en el accidentado sprint con el que se resolvió la primera etapa del Tour. Según las primeras informaciones, el ciclista estaba consciente cuando los especialistas llegaron para socorrerlo, pero la cadena polaca TVP comunicó que al deportista “se lo indujo en un coma farmacológico y está entubado”.

Por su parte, la Dra. Barbara Jerschina, una de las responsables del área médica del Tour habló con la prensa y detalló la delicada situación: “Hicimos todo lo que se podía hacer. Las condiciones de trabajo eran muy duras, es un traumatismo craneocerebral muy grave, un paladar roto, por lo que fue difícil de intubar, pero los tubos laríngeos y el oxígeno todavía estaban conectados. El corazón funcionaba bien, mantenía la presión correcta”.

Producto del choque, Groenewegen también terminó herido sobre el asfalto (EFE) Producto del choque, Groenewegen también terminó herido sobre el asfalto (EFE)

Florian Senechal, compañero del ciclista herido, escribió en redes sociales: “Fui el primero en ayudar a Fabio Jakobsen. En sostener su cabeza. Solo con ver la foto se puede entender la magnitud del accidente. Mantente fuerte amigo”, al tiempo que adjuntó una imagen con los guantes ensangrentados.

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

En enero, el serbio venció a Diego Schwartzman en el Abierto de Australia (Reuters)

Diego Schwartzman vs. Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma: fecha, hora y en qué posición quedaría el Peque si sale campeón

El número 15 del mundo venció este domingo a Denis Shapovalov y podría conquistar su …

Diego Schwartzman ya está en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma (REUTERS/Riccardo Antimiani)

Masters 1000 de Roma: Diego Schwartzman avanzó a los cuartos de final y se medirá con Rafael Nadal

    El argentino venció al polaco Hubert Hurkacz y en la próxima ronda se …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com