Inicio / ECONOMIA / El Banco Mundial otorgó a Córdoba 300 millones de dólares para obras

El Banco Mundial otorgó a Córdoba 300 millones de dólares para obras

La firma del acuerdo se realizó en Whashington, Estados Unidos, donde el gobernador Juan Schiaretti realiza una gira por tres días. Según informaron desde la Provincia: “son fondos que se invertirán en el programa de obra pública”

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó este miércoles en Washington, con la Corporación Financiera Internacional (IFC) que depende del Banco Mundial, un crédito por 150 millones de dólares para invertir en proyectos de obra pública en la provincia.

Según informó la Provincia será a a una tasa del 5,8 por ciento a 8 años de plazo. Además, el  desembolsará otros 150 millones de dólares para el mismo fin antes de fin de año.

Los fondos serán destinados a las obras del cierre de anillo de Circunvalación de Córdoba, el acceso desde Circunvalación a la terminal de ómnibus de Córdoba y la realización del camino que una Alpa Corral y Río de los Sauces, conocido como Camino de la Costa, entre otras.

El Gobierno explicó que “la particularidad de este acuerdo es que se trata del primer crédito que IFC otorga a una provincia, ya que su actividad era financiar el sector privado”.

Fuente: mdiario.com.ar

Compruebe también

Cyber Monday 2020: cuáles son las mejores ofertas y opciones de cuotas de esta edición

  El evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se …

Dólar hoy: la cotización libre bajó a $175 y la brecha con el oficial se redujo a 123%

  La divisa informal restó tres pesos, en la cuarta jornada consecutiva de baja Por Juan …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com