Inicio / LOCALES / Ejercía la docencia y fue condenado en Río Tercero a más de cinco años por “grooming”

Ejercía la docencia y fue condenado en Río Tercero a más de cinco años por “grooming”

 

 

Se trata de Patricio Pereyra, quien ejercía la docencia en institutos de nivel medio de Río Tercero, Almafuerte y Los Cóndores. Había sido detenido hace dos años, tras ser denunciado por acosar con mensajes a alumnos. En un juicio conocido como “abreviado”, el lunes, fue condenado en los Tribunales de Río Tercero a cinco años y tres meses de prisión.

El lunes, la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero, condenó a cinco años y tres meses de prisión a Patricio Pereyra, quien ejercía la docencia en establecimientos de la ciudad, Almafuerte y Los Cóndores.

Así lo decidió el magistrado, Jorge Arguello, en un juicio conocido como “abreviado”, en donde el acusado reconoce los cargos que se le imputan, en este caso, el delito de “grooming”, que es el acoso cibernético por redes sociales o mensajería electrónica, por parte de un adulto, en perjuicio de menores de edad.

La instrucción comenzó con denuncias efectuadas por madres de los alumnos que fueron asistidas por el abogado y también concejal riotercerense, Danilo Cravero. Con esa denuncia, el fiscal de instrucción, Alejandro Carballo, avanzó en la causa, ordenando un allanamiento en la vivienda de Pereyra, hace dos años y su detención. Posteriormente fue trasladado al penal de Bouwer, en donde quedó alojado a la espera del proceso que se inició el pasado viernes y finalizó en la jornada del lunes.

Cravero, consultado por este sitio de noticias, recordó y valoró la decisión de las madres que “realizaron la denuncia”, en no quedarse en una “cuestión particular”. “El principal objetivo que tenían era que este docente no estuviera más al frente de ningún curso en contacto con menores”, expresó.

El letrado, agregó: “No querían que esta persona estuviera más al frente del curso de sus hijos ni en ninguna otra escuela. Cualquier sentencia que se dictara, más allá de la cantidad de años, tenía como accesoria la inhabilitación para que ejerza la docencia (…)”

Cravero, manifestó que ahora “las madres tienen la tranquilidad de lo que vivieron sus hijos, no lo van a vivir otros menores ni otras familias”.  Sobre la condena, señaló: “No creo que un número sea reparador nunca de un daño. Por allí ellas (las madres) esperaban que (la condena) fuera un poco mayor, pero eso no significa que estén desconformes, por el contrario, están muy satisfechas con el trabajo del fiscal (Alejandro) Carballo”.

Recordó que antes de que las madres de los menores se contactaran con él, en el Concejo Deliberante, la denuncia “había estado paralizada, cajoneada, por seis meses”.

El abogado y edil, recordó que cuando se “puso en conocimiento de la fiscalía”, dicha situación, la causa comenzó a avanzar. “Fue un antes y un después, tanto que llevó a estas madres en no tener interés en constituirse como querellantes particulares, porque entendían que el trabajo del fiscal, satisfacía ese interés de las mismas, de que se hiciera Justicia”, manifestó Cravero.

El letrado, estimó, que considerando que Pereyra hace dos años que se encuentra detenido, para que se cumplan dos tercios de la sentencia, implicará que en esa condición estará por algo más de un año hasta que pueda solicitar la ejecución de la misma de manera condicional.

Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp.

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

Plan Acompañar: guía para inscribirse al bono de $21.600

  El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), a través de Anses, avanza con …

Ferrer en el lanzamiento de “Agentina de Pie”, invitó al presidente a visitar Río Tercero (Video)

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, participó por videoconferencia del lanzamiento del programa “Argentina …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com