DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / SOCIEDAD / Efemérides del 4 de enero: qué pasó un día como hoy

Efemérides del 4 de enero: qué pasó un día como hoy

El nacimiento de Isaac Newton, la última sesión de Los Beatles y la muerte de Sandro son los hechos que marcaron este día.

Sandro saludando a sus fans. Archivo 2003 (AP/Fernando Masobrio),
Sandro saludando a sus fans. Archivo 2003 (AP/Fernando Masobrio),

 

En 1643 nace el físico, teólogo, inventor, y matemático inglés Isaac Newton, famoso por su teoría de la gravedad y por establecer las bases de la mecánica clásica mediante leyes que llevan su nombre. Además, sus trabajos sobre la naturaleza de la luz y de la óptica, así como también el desarrollo del cálculo infinitesimal, trascendieron siglos y perduran hoy. No por nada está catalogado como el científico más grande de todos los tiempos.

En 1809 nace el pedagogo francés Louis Braille, creador del sistema de escritura para no videntes que lleva su nombre. Su discapacidad visual que se manifestó a muy temprana edad, le despertó a necesidad de hacer algo para poder seguir aprendiendo y enseñar. De hecho, realizó algunos manuales de historia y aritmética para sus alumnos. Gracias a este código táctil de puntos en relieve, que ideó cuando tenía apenas 16 años, posibilitó que los ciegos puedan escribir y leer fácilmente.

En 1956 la estrella de rock Elvis Presley graba su primer disco homónimo que recién en marzo salió a la venta. Fue grabado en Memphis y logró permanecer diez semanas en el primer puesto de la lista Billboard Top Pop Albums durante ese año. Casi 50 años después, en 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición 55 de su lista de Los 500 mejores álbumes de toda la historia.

En 1970 Los Beatles realizan la última sesión como grupo, aunque John Lennon no participó porque estaba de vacaciones en Dinamarca. Sin embargo, en esa oportunidad, Paul McCartney, Ringo Star y George Harrison grabaron temas tales como Let It Be.

En 2010 fallece el cantautor Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, un ícono de la música argentina y uno de los padres del rock en nuestro país, ya que fue uno de los primeros artistas latinoamericanos en cantarlo en español. Su trayectoria lo destacó tanto en la música como en el cine, ya que filmó 16 películas y hasta dirigió un largometraje. Publicó 52 álbumes originales, con lo que vendió al menos ocho millones de copias. “Rosa Rosa”, “Penumbras”, “Así” y “Tengo” son solamente algunos exponentes de sus aportes a la música popular. Además, su voz cruzó fronteras y se convirtió en el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino por su trayectoria. Su salud comenzó a deteriorarse a fines de los años ’90, por un efisema pulmonar crónico que lo llevó a alejarse de los escenarios. Sus últimas presentaciones las hacía ayudado de una cánula pegada al micrófono que le suministraba oxígeno. Falleció en Mendoza, a los 64 años, por una sepsis generalizada.

FUENTE : TN

Compruebe también

San Juan: se registró un nuevo sismo de 4 grados en el mismo lugar que anoche

San Juan: se registró un nuevo sismo de 4 grados en el mismo lugar que anoche

  Las réplicas del terremoto del lunes en San Juan continúan. Un nuevo sismo de 4 grados se …

Potente terremoto en San Juan: hay heridos y evacuados

Potente terremoto en San Juan: hay heridos y evacuados

El epicentro fue en Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com