Anthony Scaramucci fue despedido rápidamente de la administración estadounidense; señalan como responsable al jefe de gabinete, John Kelly
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , removió al director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci solo 10 días después de nombrarle en el cargo, después de provocar un terremoto político en la presidencia. El abogado de 53 años fue señalado como responsable del despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, y su sustitución por el general John Kelly, de quien se sospecha pidió la salida de Scaramucci.
La llegada de Anthony Scaramucci a la Casa Blanca como nuevo jefe de Comunicaciones ya había comenzado con problemas y su asunción selló la suerte de Reince Priebus, ex jefe de gabinete que lo acompañaba desde su primer día en la Casa Blanca.
El nuevo jefe de Gabinete prestó juramento este lunes, y según el diario New York Times poco después le pidió al presidente Donald Trump el despido inmediato de Scaramucci de la Casa Blanca.
En su primera semana, el ahora ex jefe de Comunicaciones realizó una explosiva llamada telefónica a un periodista para presionarlo a que dijera quién le abastecía de informaciones desde la Casa Blanca, y el contenido de la conversación se tornó público.
Su nombramiento provocó la renuncia inmediata del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, pero Scamaramucci puso la mira en Priebus, al que acusaba de haber bloqueado el acceso a Trump y de ser el responsable por las filtraciones a la prensa.
El éxito de Kelly dependerá de cuánta autoridad se le conceda y de si los colaboradores de Trump que están enfrentados dejarán a un lado sus diferencias para trabajar juntos. Tampoco queda claro si el nuevo secretario general de la presidencia tendrá influencia alguna en el histrionismo del presidente en las redes sociales.
Fuente: La Nacion con informacion de afp