DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / INTERNACIONALES / Donald Trump fue evacuado de una conferencia de prensa por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca

Donald Trump fue evacuado de una conferencia de prensa por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca

 

El presidente de Estados Unidos comenzaba el contacto con los periodistas cuando un miembro del servicio secreto le indicó que debía retirarse. Durante unos minutos, las puertas de la sala permanecieron bloqueadas

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue abruptamente evacuado de una conferencia de prensa este lunes luego de que tuviera lugar un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca, reportó la agencia Reuters.

El mandatario acababa de iniciar el contacto con los periodistas centrado en el estado de la economía cuando un funcionario del Servicio Secreto, agencia que se encarga de la seguridad del presidente, le indicó a las 5:55 PM (hora local) que debía retirarse. La sala de prensa permaneció, en consecuencia, bloqueada durante unos momentos.

Unos minutos después Trump retornó a la sala de prensa y informó a los periodistas que había tenido lugar un tiroteo “afuera de la Casa Blanca, cerca de la valla” y que el tirador había sido abatido por el servicio secreto, sin conocerse su estado de salud.

Oficiales de policía custodian la esquina de la calle 17 y avenida Pennsylvania, donde ocurrió el tiroteo (REUTERS/Carlos Barria)Oficiales de policía custodian la esquina de la calle 17 y avenida Pennsylvania, donde ocurrió el tiroteo (REUTERS/Carlos Barria)

“Hubo un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca, parece que está perfectamente bajo control. Quisiera agradecer al Servicio Secreto por hacer un trabajo siempre rápido y eficaz”, comenzó diciendo el presidente estadounidense.

El mandatario insistió en que había pocos detalles al momento y que acababa de enterarse, pero que no estaba sobresaltado por el episodio.

Funcionarios de los servicios de seguridad dijeron a la cadena NBC que efectivamente un hombre armado recibió un disparo en el pecho y fue llevado, inconsciente, al hospital de la Universidad George Washington.

Durante la emergencia Trump no fue llevado al refugio especial con el que cuenta la Casa Blanca, según reportó la CNNsi no tan sólo al despacho presidencial.

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

Incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo, situado en India

Incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo, situado en India

Humo en la fábrica del Serum Institute of India captado por la televisión En las …

Tras una violenta jornada en Washington, el Congreso certificó a Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Tras una violenta jornada en Washington, el Congreso certificó a Joe Biden como presidente de Estados Unidos

  La sesión conjunta de ambas cámaras confirmó que el demócrata y la vicepresidenta electa, …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com