DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ECONOMIA / Dólar hoy: el blue se mantiene estable en $132, tras rumores sobre nuevas restricciones al mercado de cambios

Dólar hoy: el blue se mantiene estable en $132, tras rumores sobre nuevas restricciones al mercado de cambios

 

La brecha cambiaria sigue cerca del 80%. El Banco Central ya sacrificó unos USD 600 millones en agosto para mantener estable al dólar oficial

El dólar blue se mantiene como el tipo de cambio más caro entre los distintos segmentos. (EFE)
El dólar blue se mantiene como el tipo de cambio más caro entre los distintos segmentos. (EFE)

La semana cambiaria arranca con un dólar blue sin variantes, a $132 para la venta, después de un fin de semana largo en el que estuvo presente el debate sobre la necesidad de nuevas restricciones ante la pérdida de reservas por la demanda de dólar para atesoramiento.

La discusión sobre la conveniencia de mantener la autorización para que individuos compren hasta USD 200 mensuales para personas físicas sumó más tensión a la plaza cambiaria, después de que el presidente Alberto Fernández y su la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, reconocieron la preocupación oficial por la creciente demanda privada de divisas.

Por eso, fuentes del Ministerio de Economía debieron negar este fin de semana un endurecimiento del cepo, a la vez que estimaron que el mercado cambiario se estabilizará cuando concluya la operación de canje de deuda, entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre.

“En la primera rueda de la semana corta por el feriado de ayer, el BCRA ajustó el tipo de cambio compensando los días sin actividad por el fin de semana largo”, comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio. “La oferta de divisas estuvo más fluída y permitió que la autoridad monetaria terminara el día con saldo a favor por su intervención”, agregó.

Fuentes privadas del mercado estimaron que el BCRA finalizó su intervención con un saldo positivo cercano a los USD 30 millones, en una rueda en la que se negociaron USD 183,9 millones en el segmento de contado (spot).

infobae-image

“Frente a la posibilidad de endurecer el cepo y eliminar la compra de USD 200, finalmente se decidió no tomar aún dicha medida y el Gobierno confía en que el canje le dará más aire a las cotizaciones del dólar”, agregó Portfolio Personal, aunque advirtió que “de mantenerse los desequilibrios fiscales y monetarios, la demanda seguirá presente y cada vez con más fuerza”, pues a falta de “un plan económico en el corto plazo, el escenario de una devaluación del dólar oficial se torna cada vez más probable, licuando también los pasivos del BCRA y del Gobierno“.

La alta brecha cambiaria tiene alta correlación con las ventas del BCRA para abastecer la demanda de billetes

En este aspecto, destaca la dinámica de compra que adquirió el dólar “solidario”, que fue demandado entre enero y marzo por unos 500.000 ahorristas, pero en el último mes alcanzó una demanda cercana de los cuatro millones de individuos por el circuito minorista formal.

En dos semanas operativas de agosto, el Banco Central mantiene un saldo neto negativo del orden de los USD 600 millones por sus intervenciones en el segmento mayorista.

Las reservas internacionales se contrajeron el viernes unos USD 84 millones y finalizaron en 43.124 millones de dólares.

FUENTE : INFOBAE Por Juan Gasalla

Compruebe también

El Banco Nación lanzó promoción para comprar teléfonos celulares en 18 cuotas y sin interés

El Banco Nación lanzó promoción para comprar teléfonos celulares en 18 cuotas y sin interés

    Participarán importantes cadenas de comercios de todo el país, quienes ofrecerán miles de …

Buen comienzo del año para la venta de motos: creció un 15% durante febrero

Buen comienzo del año para la venta de motos: creció un 15% durante febrero

    Las ventas fueron impulsadas por el plan de financiación Mi Moto. Los pronósticos …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com