DEJANOS TU MENSAJE

Dólar blue subió por segundo día consecutivo y tocó máximo en 7 jornadas

El dólar blue anotó su segunda suba consecutiva este martes 13 de junio y subió hasta los $489, a la espera del dato de inflación del INDEC que se dará a conocer el miércoles.

 

El dólar paralelo trepó $5 hasta los $489 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. En ese marco, la brecha con el dólar oficial se ubica en 97,9%, su sexta jornada al hilo por debajo del 100%.

De esta forma, en las dos primeras jornadas de la semana, el dólar informal acumula un alza de $6.

Cuánto sube el dólar blue en el año

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $143, después de cerrar el 2022 en $346.

Cabe remarcar que en enero el dólar informal avanzó $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%). A su vez, en marzo registró un ascenso de $20 (+5,3%). En abril, subió $74 (+18,73%) y durante mayo trepó $21 (+4,5%).

En 2022, avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.

A cuánto cotiza el dólar hoy, martes 13 de junio

El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- se vende en los $517,04.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.

Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se ubica en $426,56.

En tanto, el dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, sube $0,75 (0,30%) y se comercializa a $246,80 para la venta.

A cuánto cotiza el dólar turista, martes 13 de junio

El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- se comercializa a $452,41.

¿Qué es el dólar blue?

El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. Su venta es en el mercado informal, sin regulaciones ni límites, y por eso se opera generalmente a un valor mayor que el dólar oficial.

¿Por qué se llama dólar blue?

No está claro el origen de dólar blue como denominación para la operación del billete en el mercado informal. Pero hay teorías.

Una explicación sobre su denominación señala que se llama así porque en inglés, «blue», además de nombrar al color azul, remite a algo «oscuro».

Otra teoría lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como «blue chips». También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

FUENTE : AMBITO FINANCIERO 

Compruebe también

Por qué se dispararon las acciones y los bonos argentinos luego de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal

Por qué se dispararon las acciones y los bonos argentinos luego de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal

  Un análisis de una sociedad de bolsa local detalló cómo y por qué las …

La inflación fue del 4,2% en mayo y acumuló 276,4% en el último año, según el Indec

La inflación fue del 4,2% en mayo y acumuló 276,4% en el último año, según el Indec

  Es el dato mensual más bajo desde enero de 2022. En lo que va …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com