DEJANOS TU MENSAJE

Día Mundial del Cáncer de Piel: cuáles son las principales vías de prevención

 

Cada 13 de junio se busca concientizar acerca de esta patología, que en el 90% de los casos puede tratarse si se detecta a tiempo

 

El día Mundial del Cáncer de Piel se conmemora cada 13 de junio (La Roche-Posay)
El día Mundial del Cáncer de Piel se conmemora cada 13 de junio (La Roche-Posay)

 

 

Cada 13 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Piel: una patología que puede prevenirse en nueve de cada diez casos si son diagnosticados a tiempo. El dato surge de un estudio realizado por Skin Cancer Foundation, una organización enfocada en luchar contra esta enfermedad en todo el planeta.

En el marco de esta fecha, La Roche-Posay busca reafirmar su compromiso con la prevención y la detección temprana. En este sentido, desde hace nueve años, lleva adelante la campaña #SalváTuPiel: una iniciativa federal enfocada en educar en torno a la importancia del chequeo de lunares y la visita anual al dermatólogo.

Cabe destacar que más de 5.400 personas mueren en todo el mundo como consecuencia de esta enfermedad, según el informe de Skin Cancer Foundation. Sin embargo, si se detecta a tiempo, es el cáncer que tiene más posibilidades de ser curado.

Por eso, La Roche-Posay recorre la Argentina con consultorios móviles a través de los cuales realiza chequeos de lunares presenciales y consultas online gratuitas, en conjunto con un equipo de dermatólogos.

Más de 5.400 personas mueren alrededor del mundo como consecuencia del cáncer de piel (La Roche-Posay)Más de 5.400 personas mueren alrededor del mundo como consecuencia del cáncer de piel (La Roche-Posay)

Dentro de la acción, los profesionales se encargan de brindar un diagnóstico personalizado y un asesoramiento con respecto al uso de protector solar, un elemento clave para prevenir esta enfermedad y que debe ser acorde a las necesidades de la piel de cada individuo.

Un factor a considerar es que apenas el 20% de la población se resguarda de los rayos UV durante todo el año y solo el 30% realiza una consulta dermatológica al menos una vez cada 12 meses. En esta línea, para ayudar a detectar casos tempranos, La Roche-Posay ofrece una serie de recomendaciones junto a su equipo de profesionales con los que trabaja desde hace más de cuatro décadas.

Entre los consejos se encuentra el uso de productos para protegerse contra el sol, ya que entre el 86% y el 90% de estos cánceres se generan por los altos niveles de exposición, de acuerdo con el informe de Skin Cancer Foundation. Fundamentalmente, la franja horaria en la que más hay que resguardarse es la que va desde las 10 hasta las 16.

Además, no tomar los recaudos suficientes en este ámbito puede causar envejecimiento prematuro de la piel. En tanto, en el corto plazo, los inconvenientes que aparecen son quemaduras, alergias, trastornos de la pigmentación, acné y fotosensibilidad.

Entre el 86% y el 90% de los cánceres de piel se generan por los altos niveles de exposición solar (La Roche-Posay)Entre el 86% y el 90% de los cánceres de piel se generan por los altos niveles de exposición solar (La Roche-Posay)

Otro elemento de cuidado que destaca la empresa consiste en el autochequeo de lunares con el método ABCDE del melanoma, el cual considera factores como asimetría, borde irregular, color disparejo, diámetro y evolución en el tiempo. Ante cualquier preocupación, es necesario consultar a un profesional.

En la misma línea, otro consejo que señala La Roche-Posay es realizar al menos una visita dermatológica cada 12 meses. De esta forma, hay más posibilidades de detectar a tiempo cualquier tipo de tumor cutáneo que pueda surgir.

Sobre esto, la Dra. Cecilia Ventrice (M.N. 122.591) comenta que el 25% de los melanomas nacen de los lunares de nacimiento, mientras que el 75% se genera de la piel sana. “Por esto, es importante el control anual de toda la piel para evaluar lunares preexistentes y aquellos que aparecieron en el último año”, afirma la profesional.

Para conocer más información sobre La Roche-Posay, hacer clic acá.

FUENTE : INFOBAE

Compruebe también

Fatiga crónica y fibromialgia: qué hacer cuando el dolor y el cansancio son cotidianos

Fatiga crónica y fibromialgia: qué hacer cuando el dolor y el cansancio son cotidianos

    El 12 de mayo se celebran dos días mundiales: el de estas dos …

Día mundial del Lupus: conoce qué es esta enfermedad y cuáles son sus principales síntomas

Día mundial del Lupus: conoce qué es esta enfermedad y cuáles son sus principales síntomas

  Este 10 de mayo, el mundo se une para iluminar sobre el lupus, una …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com