DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Detuvieron a toda la cúpula de la UOCRA en Bahía Blanca por asociación ilícita y extorsión

Detuvieron a toda la cúpula de la UOCRA en Bahía Blanca por asociación ilícita y extorsión

Según la denuncia, la cúpula gremial exigía pagos por fuera de lo convenido a empresarios y obligaba a las compañías a contratar determinadas firmas de transporte y catering.

La cúpula de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fue detenida esta madrugada en operativos que se hicieron en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez. Los cargos de los que los acusa el fiscal Gustavo Zorzano son asociación ilícita y extorsión.

Entre los detenidos se encuentra el máximo dirigente del sindicato, Humberto Monteros, quien fue arrestado en Monte Hermoso con valijas que tenían dinero. Además arrestaron a José Burgos, Pablo Gutiérrez y Nelson Cabrera. Los operativos fueron encabezados por el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perroni.

Según la denuncia, la cúpula gremial exigía pagos por fuera de lo convenido a empresarios. Si no aceptaban, frenaban obras en distintos rubros. Por ejemplo esta semana, autoridades de la firma Panedile, a cargo de los trabajos de remodelación de la planta depuradora de la Primera Cuenca, reclamaron por aprietes y detención de las tareas.

También se acusa a los sindicalistas de obligar a las compañías a contratar determinadas firmas de transporte y catering, cuyos dueños estarían vinculados con el propio gremio, pagando sobreprecios.

En paralelo a las denuncias en Bahía Blanca, se avanzó también con el sindicato delegación La Plata, donde fue detenido a fines de septiembre el histórico dirigente Juan Pablo «Pata» Medina, acusado por extorsiones y otros delitos.

Fuente Canal 5 Rosario

Compruebe también

Detalles de la vacunación para mayores de 70 que comienza en Río Tercero

Detalles de la vacunación para mayores de 70 que comienza en Río Tercero

  Este viernes se inicia el proceso de vacunación para las personas de mayores de …

Costa Zoila tendrá su tercera etapa el próximo fin de semana

Costa Zoila tendrá su tercera etapa el próximo fin de semana

  El Municipio de Río Tercero anunció la realización de la tercera etapa de Costa …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com