Inicio / DEPORTES / Del Potro batalló durante casi cuatro horas para clasificar a la tercera ronda de Roland Garros

Del Potro batalló durante casi cuatro horas para clasificar a la tercera ronda de Roland Garros

 

El tandilense venció 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2 al japonés Yoshihito Nishioka en el estadio Simonne-Mathieu

 

Juan Martín del Potro obtuvo el boleto a la tercera ronda de Roland Garros tras vencer al japonés Yoshihito Nishioka en el estadio Simonne-Mathieu luego de casi cuatro horas de acción.

El tandilense se impuso por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2 al número 72 del planeta luego de jugar durante 3 horas y 50 minutos en un partido que generó preocupación por el golpe que sufrió en la rodilla.

Delpo venía de dejar en el camino al chileno Nicolás Jarry en el debut. Si bien comenzó abajo en el marcador en ese encuentro, logró reponerse y se llevó el partido en los tres sets siguientes (3-6, 6-2, 6-1 y 6-4).

El argentino aventaja ahora por 2-0 en el historial a Nishioka: lo había vencido este año en el ATP 250 de Delray Beach (6-3 y 7-5).

Estoy un poco más viejo y más roto. Soy consciente del estado en que me encuentro. Sabemos que estos torneos son parte de la recuperación según lo planificado con los médicos. No hay que tener las expectativas muy altas sino cuidar la rodilla y la salud para tener objetivos más importantes en el segundo semestre del año”, había declarado Juan Martín tras vencer a Jarry.

Del Potro se ubica actualmente en la novena colocación del ranking mundial y defiende en París las semifinales a las que arribó en el 2018. Cayó ante Rafael Nadal en tres sets en aquella ocasión.

Delbonis también intentará acceder a la tercera ronda (Foto: EFE)

Delbonis también intentará acceder a la tercera ronda (Foto: EFE)

No es el único argentino que juega en la jornada: Federico Delbonis anima en estos momentos el cuarto turno del court 1 ante el italiano Fabio Fognini. El europeo lo aventaja en el historial con cuatro triunfos contra dos del tenista de Azul.

El ganador disputará la tercera fase del abierto francés contra el español Roberto Bautista Agut que superó al norteamericano Taylor Fritz.

FUENTE : INFOBAE

Compruebe también

Así quedaron los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020

Así quedaron los cruces de octavos de la Copa Libertadores: los duelos más difíciles, el camino rumbo a la final y todo lo que hay que saber

    Los duelos de ida se jugarán entre el 24 y el 26 de …

Foto: twitter @BocaJrsOficial

Boca expuso su jerarquía y goleó a Caracas en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores

  El equipo de Miguel Ángel Russo superó 3 a 0 al conjunto venezolano. Lisandro …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com