Inicio / LOCALES / De Rio Tercero a Bolivia : Julieta Sánchez hace historia en la Liga Superior del Voleibol Boliviano

De Rio Tercero a Bolivia : Julieta Sánchez hace historia en la Liga Superior del Voleibol Boliviano

El Club Deportivo América que representará a Oruro en la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama femenina, que se llevará adelante en La Paz del 13 al 17 de enero, con la idea de realizar una buena campaña se reforzó con las jugadoras Agostina Zurbriggen y Julieta Sánchez, quienes vienen trabajando con el plantel desde el reciente lunes.

América se refuerza con las argentinas Zurbriggen y Sánchez para la Liga
Las argentinas Sánchez y Zurbriggen Foto : lapatriaenlinea.com

Para ambas deportistas esta será su primera experiencia jugando en el país, pero anunciaron que se acoplaron bastante rápido al clima orureño y al equipo, de esta manera tienen amplias expectativas para aportar con su juego y puedan llegar a pelear los primeros puestos.

 

SÁNCHEZ

Julieta Sánchez con 21 años de edad nació en Córdova-Argentina, juega como central, en su llegada resaltó la atención y el apoyo que recibió de sus compañeras de equipo, de esta manera con esa integridad que se observa espera que el plantel pueda lograr objetivos en la Liga.

“Estoy muy cómoda, me siento con gente buena y estoy como en mi casa y yo soy muy hogareña y entonces no extraño mucho, lo bueno es que llegamos las dos (Zurbriggen) ya que jugamos juntas y me ayudará un montón”, declaró.

De la misma manera su intención es destacarse en el plantel para seguir creciendo en lo deportivo, pretende que el equipo pueda ocupar los primeros puestos del torneo, es así que dijo estar muy predispuesta para alcanzar la meta.

“Primera vez que estoy en Bolivia, como refuerzo siempre nos exigen más y estamos dispuestas y espero que nos salga y que no nos cueste tanto ambientarnos”, culminó.

 

ZURBRIGGEN

Agostina Zurbriggen, nació en Córdova-Argentina tiene 25 años de edad y juega de opuesto (punta derecha), cuenta amplia experiencia en este deporte, toda vez que lo practica desde sus 7 años, en consecuencia, explicó que pasó por diferentes equipos de su país, ahora que está en Bolivia lo asume como un reto y espera responder a las exigencias.

Explicó que llegó a Oruro el pasado domingo y su primer entrenamiento lo cumplieron el lunes por la noche en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes, donde no tuvieron muchos percances con el clima y pudieron habituarse rápido.

“Las chicas son buenísimas, creo que nos estamos integrando muy bien y veremos qué pasa en esta semana, tenemos como objetivo por lo menos llegar a las semifinales de la Liga, me integré rápido”, expresó.

Si bien son pocos días que vienen trabajando, explicó que la pelota baja más lenta, es así que en estos días que restan antes del nacional, tratarán de acoplarse ya que saben que el certamen será exigente por el nivel de equipos que son parte del torneo.

“Seguramente va ser exigente, y más que nada para nosotras con el tema del aire que no estamos tan acostumbradas a la altura”, añadió.

El plantel en estos días no descuida sus entrenamientos, si bien no lo desarrolla con equipo completo, ya que faltan las jugadoras que provienen de Sucre como Amalia Calvo, se estima que en las siguientes horas se sumarán al trabajo del plantel que es dirigido técnicamente por Miguel Aguilar.

 

FUENTE :  lapatriaenlinea.com

 

Compruebe también

Plan Acompañar: guía para inscribirse al bono de $21.600

  El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), a través de Anses, avanza con …

Ferrer en el lanzamiento de “Agentina de Pie”, invitó al presidente a visitar Río Tercero (Video)

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, participó por videoconferencia del lanzamiento del programa “Argentina …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com