El presidente del PRO Río Tercero, Daniel Rotti, anunció hoy que el partido que conduce en la ciudad presentará precandidato a intendente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el domingo 4 de junio.
El anuncio sucedió luego de que el jueves por la tarde Rotti se mostrara molesto con la manera en la que se desarrolló la visita de la diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.
Ver esta publicación en Instagram
No bien la diputada nacional llegó a la ciudad, Rotti la recibió y le manifestó que el PRO local no iba a participar de las actividades que tenía programadas por no compartir que Luis Juez fuera candidato a gobernador, algo que aún no está confirmado. Quizá la expresión de Rotti haya desconcertado a María Eugenia Vidal, más que haberla llegado a inquietar, cuando el PRO, la UCR y el Frente Cívico están transitando en armonía por el territorio provincial.
A través de un comunicado, el presidente del PRO a nivel local, expresó: “Ante la inminencia de los tiempos electorales que se avecinan, luego de una extensa deliberación de las mujeres y hombres que componen nuestro espacio político, queremos reafirmar nuestra consiga de que es hora de más PRO”.
Agregó: “…la candidatura a gobernador de Luis Juez, no representa ninguno de los valores de Juntos por el Cambio. En atención a lo anterior, daremos libertad de acción a nuestros integrantes para que de manera individual tomen los posicionamientos políticos que estimen convenientes”, dice el comunicado.
“Lo haremos utilizando las herramientas de las primarias abiertas simultaneas y obligatorias, entendiendo que nuestra ciudad merece una alternativa robusta, coherente y fundadas en valores como la responsabilidad y la buena fe; por lo que convocamos a nuestros vecinos a la participación cívica porque para sacar adelante a Río Tercero necesitamos de todos y no todos somos lo mismo”.
“Por último, queremos manifestar que este posicionamiento político merece ser respetado por propios y extraños, es un ejercicio de responsabilidad política y coherencia; por lo que esperamos el acompañamiento y respeto de nuestros dirigentes provinciales y nacionales como así también esperamos que los dirigentes locales de otras fuerzas políticas eviten presiones innecesarias ni operaciones políticas que frustren nuestra autonomía de decidir como representar a nuestros vecinos”, concluyó el comunicado con la firma del presidente del PRO Río Tercero, Daniel Rotti.
FUENTE : DIARIO RIO TERCERO