DEJANOS TU MENSAJE

Cronograma de la campaña nacional de vacunación en Río Tercero

 

Se está vacunando en las salas asistenciales contra la sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis. Es para niñas y niños de 13 meses a cuatro años.

 

En Río Tercero, como en todo el país, se lleva adelante la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis. Además de haberse realizado las aplicaciones en establecimientos educativos, se está convocando a padres y madres a llevar a sus hijas y hijos a las salas asistenciales barriales.

«Estuvimos recorriendo las distintas instituciones educativas para poder abarcar a la mayor cantidad de población posible», se informó desde el municipio. La secretaria de Salud, Silvina Cisneros, señaló en declaraciones a la emisora Mestiza Rock: «Es fundamental que las niñas y niños cuenten con las dosis de estas vacunas». Se estará vacunando, en tanto, durante una semana también por la tarde.

 

 

En ese sentido, indicó que, hasta el miércoles, era escasa la concurrencia a los centros de salud barriales. Cisneros, quien es médica pediatra, recordó la necesidad de hacerlo para las aplicaciones, considerando que dichas vacunas son la mejor protección contra estas enfermedades en niñas y niños.

«Muchas madres o padres piensan que con las vacunas que recibieron sus hijas e hijos, por ejemplo, hace cuatro años, ya es suficiente, cuando no es así; está comprobando que se va perdiendo la inmunidad y es necesaria las dosis adicionales de las que estamos aplicando ahora», indicó la profesional de la salud y profesional.

Recordó además, que estas vacunas forman parte, como ha sucedido desde hace décadas, del «calendario obligatorio de vacunación», por lo que se necesitan, además, por caso, al momento de la inscripción en las escuelas. Las vacunas que se colocan son la IPV (vacuna inactivada contra la poliomielitis) y la Triple Viral. 

El cronograma

Se dispuso que, además de la mañana en las salas asistenciales, se vacune durante una semana también por la tarde.

Los padres y madres, pueden con concurrir con sus hijas e hijos a la Sala Asistencial más cercana por la mañana. Atienden desde las 08:00 hs. a 13:00 hs. de lunes a viernes.

En tanto, se dispuso que  para la semana del 17 al 21 de octubre, para quienes deseen hacerlo, pueden hacerlo en los siguientes centros de atención primaria de la salud, en los siguientes días y horarios por la tarde:

  • Barrio Escuela:  Lunes y Jueves, de 14:00 hs. a 18:00 hs. 

  • Barrio Cerino:  Lunes y Miércoles,  de 14:00 hs. a 18:00 hs

  • Barrio Castagnino: Martes y Viernes, de 14:00 hs. a 18:00 hs. 

  • Barrio Panamericano: Martes y Jueves, de 14:00 hs. a 18:00 hs.  

 

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

Recuperó la libertad pagando una fianza y entregando su licencia el hombre que protagonizó un choque fatal en la autovía a Almafuerte

Recuperó la libertad pagando una fianza y entregando su licencia el hombre que protagonizó un choque fatal en la autovía a Almafuerte

        Luego de pagar una fianza y de entregarle a la Justicia …

Día Mundial de Lucha contra la Depresión: cuáles son las nuevas terapias para tratarla

Día Mundial de Lucha contra la Depresión: cuáles son las nuevas terapias para tratarla

  La estimulación magnética transcraneal es solo uno de los nuevos tratamientos que ganan cada …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com