DEJANOS TU MENSAJE

Costa Salguero, la fortaleza que albergará a los líderes más poderosos del mundo

DELIBERARÁN EN EL ÁREA ROJA, LA DE MAYOR RESTRICCIÓN DEL COMPLEJO – Los miembros del bloque e invitados deberán cumplir con una agenda estricta. Algunas delegaciones contarán con supervisores de cocina que controlarán que la comida no sea adulterada. Se teme un retraso por la cumbre de los BRICS.

INTIMIDAD. Los dignatarios contarán con una hora y media para debatir entre ellos en la sala de reuniones sin la presencia de asesores o terceros.
INTIMIDAD. Los dignatarios contarán con una hora y media para debatir entre ellos en la sala de reuniones sin la presencia de asesores o terceros

Obreros y técnicos ultimaban los detalles ayer en el Complejo de Costa Salguero, donde desde mañana tendrá lugar la decimotercera Cumbre del G-20 a la que asistirán Donald Trump, Xi Jinping y Vladímir Putin, además de otros 25 dignatarios, 10 representantes de organismos invitados y cientos de sus acompañantes.

Las alfombras en los sectores de mayor tránsito del predio de 25.000 metros cuadrados estaban cubiertas para evitar su deterioro en medio de las idas y vueltas del personal, observó Ámbito Financiero en una visita especial para medios argentinos encabezada por el coordinador general de la Unidad del G-20, Hernán Lombardi.

El complejo, que derrocha olor a nuevo y carece de ventanales, fue dividido en tres sectores. El amarillo o mixto, en el que los mandatarios y miembros de las delegaciones se reunirán con los periodistas para entrevistas exclusivas o conferencias de prensa con capacidad para 90, 190 y 300 personas. Esta última sala será la que utilizará Mauricio Macri el sábado al finalizar el evento.

La siguiente zona es la azul, escenario de las reuniones bilaterales, para las que estarán disponibles 17 salas, una de las cuales será de uso exclusivo argentino. La roja, en tanto, es únicamente de circulación para los jefes de Gobierno y representantes de organismos, más ocho agregados, entre ministros y agentes de seguridad.

Para el ingreso a cada franja es indispensable el uso de un pin con el color correspondiente. Los mandatarios, no obstante, contarán con un “golden pass” que los habilitará a la libre circulación sin restricciones.

Todo el complejo fue ataviado por gigantografías de paisajes argentinos y frases a favor del diálogo y el multilateralismo, la piedra angular del bloque.

De acuerdo con la agenda establecida, los participantes deberán arribar al recinto entre las 9.15 y las 10 de mañana, para seguir con un estricto protocolo que no da lugar a sorpresas. Luego del saludo oficial, los mandatarios ingresarán a las 10.30 al “salón de retiro”, donde tendrán la posibilidad de intercambiar posiciones sin la intervención de terceros. Superada esta instancia, se tomarán la llamada foto de familia, para luego dirigirse al salón principal. Allí los escritorios están dispuestos de forma circular, coronados por el logo del G-20 en tres dimensiones.

Macri tendrá el rol de otorgar la palabra a sus pares, y estará acompañado inmediatamente por la canciller alemana Angela Merkel, que encabezó la cumbre en Hamburgo el año pasado, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón, que la liderará en 2019. Muy cerca se posicionarán Trump y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May. El almuerzo se servirá allí mismo.

Uno de los datos que despertó curiosidad es que algunas de las delegaciones cuentan con un supervisor de cocina, que controlará que los alimentos no sean adulterados. Las personas asignadas a dicha tarea forman parte de los ocho asesores que acompañan a los líderes.

Respecto al presupuesto destinado para la organización, Lombardi reveló que el mobiliario fue alquilado -en todos los casos es su primer uso- y se buscó sacar provecho a la infraestructura existente. Por el principio de austeridad, afirmó el funcionario, el Gobierno argentino no costeó los hoteles de las delegaciones internacionales, como sí lo habían hecho anfitriones anteriores, como Alemania. El costo total de toda la organización será revelado la semana que viene.

Pese a la organización, el cronograma podría verse afectado debido a que la Cumbre de los Brics (Rusia, India, Brasil, China y Sudáfrica) tendrá lugar poco antes de la convocatoria principal en el Hotel Alvear.

FUENTE : Ambito.com

Compruebe también

Fin de beneficios al Señor del Tabaco: AFIP reclamará pagos evadidos por 0.000 millones

Fin de beneficios al Señor del Tabaco: AFIP reclamará pagos evadidos por $400.000 millones

  La firma de Pablo Otero deberá comenzar a declarar y pagar el impuesto interno …

Santa Fe es la provincia que más obra pública está ejecutando

Santa Fe es la provincia que más obra pública está ejecutando

  Así lo sostuvo el gobernador Pullaro al anunciar, junto al intendente Poletti, obras que …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com