El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de la ciudad de Itatí, donde secuestro 1.086 kilos de la sustancia que se encontraban o
cultos entre unas malezas
En lo que fue otro golpe al narcotráfico, Gendarmería Nacional Argentina secuestró este lunes 1.086,700 kilogramos de marihuana, los que se encontraban ocultos entre las malezas. El hecho fue llevado a cabo por efectivos pertenecientes a la Agrupación III, en el marco del Operativo Conjunto Abierto Frontera, y las Unidades de Investigación a raíz de información recibida sobre el traslado de un cargamento de droga por parte de una organización delictiva desde la República del Paraguay hacia nuestro país.
La fuerza organizó un operativo cerrojo, en el que participaron miembros de la fuerza ubicados en uno de los puntos estratégicos en el “Paraje Guayú”, próximo a la ciudad de Itatí, quienes advirtieron en un camino la salida de varios equinos de la zona ribereña, cuando visualizaron a varias personas. En consecuencia, dieron aviso al resto del personal uniformado, que al iniciar el seguimiento los ciudadanos lograron huir perdiéndose en la zona boscosa favorecidos por la oscuridad.
Siguiendo con el rastrillaje, el Personal de la Fuerza encontró abandonado entre las malezas 38 bultos de grandes dimensiones que contenían 1.501 “panes” de marihuana. Arrojando un peso total de 1.086 kilos 700 gramos.
Fuente: Nuevo Dario