Inicio / INTERNACIONALES / Coronavirus: la Unión Europea creó un gabinete de crisis

Coronavirus: la Unión Europea creó un gabinete de crisis

Mediante un comunicado oficial, la Unión Europea oficializó la medida ante el brote de coronavirus en el continente, donde Italia es el país más complicado.

Coronavirus en la Unión Europea.

La Comisión Europea, máximo organismo del bloque, informó este lunes sobre la creación de un gabinete de crisis a fines de coordinar la respuesta del continente ante la propagación del coronavirus Covid-19. Se trata de un organismo que estará conformado por cinco comisarios y la medida ocurre en medio del cambio del nivel de riesgo de contagio en la Unión Europea “de moderado a alto”.

Asimismo, la Unión Europea activó este lunes el Dispositivo Integrado de Respuesta Política de la UE a las Crisis (DIRPC) a raíz de la propagación del nuevo coronavirus, con el objetivo de mejorar la coordinación a nivel comunitario por la nueva epidemia.

“La actual escala del brote ha demostrado la necesidad de coordinar aún más nuestras acciones a nivel de la UE”, argumentó la Unión Europea en un comunicado comunitario que citó la agencia Europa Press.

“Por consiguiente, la presidencia de turno croata ha decidido el 2 de marzo de 2020 aumentar el nivel de Dispositivo Integrado de Respuesta Política de la UE a las Crisis pasando del modo de comunicación compartida al modo de activación completa”, agregó el texto oficial dado a conocer este lunes en el marco de la preocupación por el coronavirus.

Este nivel de activación del DIRPC permite concentrarse en la identificación de las lagunas en cada sector y trabajar en medidas concretas de respuesta de la Unión Europa contra el brote de coronavirus en mesas redondas coordinadas por la Presidencia comunitaria de turno.

En total se han producido hasta la fecha 38 muertes por el coronavirus en la Unión Europea, territorio en el que se han identificado cerca de 2.200 casos, siendo Italia el país más afectado, de acuerdo con los datos ofrecidos de manera pública por el ECDC.

Italia, con 1.689 pacientes, sigue a la cabeza de los países de la Unión Europea con más casos, seguido de Francia (130), Alemania (129) y España (83).

Compruebe también

Contra todos los pronósticos, el último debate de la campaña 2020 fue celebrado como el mejor entre Donald Trump y Joe Biden. (EFE/Shawn Thew)

Quién ganó en el último debate presidencial, a menos de dos semanas de las elecciones en EEUU

    “Fue el mejor debate hasta ahora. Aunque el listón estaba muy bajo”, sinceró …

Las portadas de los diarios The New York Times, The Washington Post, El País y The Guardian de este 23 de octubre de 2020. (Foto: TN.com.ar).

El segundo debate presidencial en Estados Unidos, en las tapas de los diarios del mundo

  Mirá las portadas de los principales medios gráficos internacionales de este viernes 23 de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com