Inicio / CORONAVIRUS / Coronavirus en la Argentina: confirmaron 102 muertes y 5.929 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 102 muertes y 5.929 nuevos contagios en las últimas 24 horas

 

Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 191.302 y las víctimas fatales suman 3.543

Alejandro Santa Cruz/TélamAlejandro Santa Cruz/Télam

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 102 muertes y 5.929 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 191.302 y las víctimas fatales suman 3.543.

En el reporte matutino se registraron 25 muertes. 13 hombres, cinco de la provincia de Buenos Aires, siete de la ciudad de Buenos Aires, uno de Río Negro; y 12 mujeres; cinco de la provincia de Buenos Aires; seis residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Santa Cruz.

Ayer fueron realizadas 16.685 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 707.508 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 15.591,9 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 83.780 personas.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria por el coronavirus continuará sin cambios hasta el 16 de agosto en el Área Metropolitana. “No tenemos otra solución”, admitió el jefe de Estado en un mensaje brindado en la Quinta de Olivos junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Con la extensión anunciada este viernes, la cuarentena que comenzó el 20 de marzo llegará al menos hasta los 149 días.

“Quiero llamar la atención a todos y todas más allá de que se enojen porque lo único que les digo es que se queden en sus casas, porque a mí me gustaría que la Argentina funcionara con plena normalidad y yo detesto decirles esto, pero es la única verdad”, continuó Fernández.

“Quiero hablarles desde el corazón. Todos fuimos jóvenes y todos sabemos que en juventud es muy importante el encuentro con los amigos, con los afectos… Compartir, disfrutar. Yo extraño los recitales, los partidos de fútbol, tocar la guitarra con mis amigos. ¿Pero saben qué pasa? No podemos hacerlo”, agregó.

Ayer, el índice de positividad que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados se ubicó en 43,4% promedio país, 35,3% en la Ciudad y 52,1 en la provincia de Buenos Aires.

FUENTE  : INFOBAE

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: confirmaron 168 muertes y 6.792 contagiados en las últimas 24 horas

    El total de infectados en todo el país asciende a 213.535 y las …

El COE Regional 8, que incluye a varias poblaciones de la zona, anunció nuevas medidas

    El lunes, en horas de la tarde, se realizó una reunión de referentes …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com