DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ECONOMIA / Córdoba: Schiaretti anunció la reestructuración de la deuda

Córdoba: Schiaretti anunció la reestructuración de la deuda

El gobernador sostuvo que llegaron a un acuerdo con todos los bonistas «sin haber caído en un default». Postergaron el primer vencimiento para el 2023.

Juan Schiaretti aseguró que la Provincia no entró en cesación de pagos «porque teníamos plazo hasta hoy (este lunes) para negociar con el comité de acreedores».

Respecto a la reestructuración de la deuda externa con los tres bonistas por 1.700 millones de dólares, el mandatario precisó que lograron postergar los vencimientos y que bajaron la tasa de interés.

«Cambiar los vencimientos significa un ahorro de 200 millones de dólares desde 2021 a 2029, ya que la tasa de interés original se redujo de 7,23% al 6,08% promedio», informó.

Schiaretti, por otro lado, dijo que su Gobierno sólo «toma deuda para hacer obra pública». «Se tomó financiamiento para hacer el mayor plan de obra pública de la historia. Uno no se puede endeudar para el gasto corriente», señaló.

Luego, felicitó por encabezar las negociaciones con los acreedores al ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; al presidente del Banco Córdoba, Daniel Tillard; al ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y al secretario de Finanzas, Roque Spidalieri.

Giordano, por su parte, valoró el acuerdo porque sostiene que el endeudamiento «formó parte de un plan ambicioso de inversión» y que «a partir del 2018 se encontraron un cambio de contexto con inflación, aumento del tipo de cambio y limitación de la fuente de financiamiento».

«Esto vuelve más adverso el contexto y dificulta el diálogo con los acreedores. Además, a diferencia de otras jurisdicciones, Córdoba no tiene un sólo bono sino tres, y uno vence este año», añadió.

Entre los puntos clave, explicó que postergan los vencimientos de deuda a partir del 2023 y la baja de la tasa de interés a casi un punto. «Esto es una gran noticia porque se empieza amortizar y es más acorde a la capacidad de ahorro de la Provincia», concluyó.

FUENTE : CADENA 3 La conferencia completa del anuncio de la reestructuración de la deuda

Compruebe también

El Gobierno decidió prorrogar el congelamiento de los alquileres hasta el 31 de marzo

El Gobierno decidió prorrogar el congelamiento de los alquileres hasta el 31 de marzo

Así lo dispondrá en un nuevo decreto que se publicará la semana próxima. También se …

La Tarjeta Alimentar aumentará un 50 por ciento el saldo

La Tarjeta Alimentar aumentará un 50 por ciento el saldo

  Lo confirmó el ministro de Desarrollo y la medida se tomó tras el alza …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com