En un nuevo reporte del Ministerio de Salud de la provincia, no habilitaron las reuniones familiares ni los traslados interdepartamentales.
Como cada jueves, el ministro de Salud, Diego Cardozo, focalizó su discurso en la necesidad de seguir cuidándose para evitar nuevos contagios de coronavirus, usando barbijo, manteniendo distancia social, entre otras medidas.
Pese a la falta de cumplimiento, la restricción de circulación nocturna desde las 20 horas continúa vigente. Por otra parte, momentáneamente no estarán habilitadas las reuniones familiares al igual que los encuentros sociales como así también el traslado interdepartamental.
Los anuncios de futuras flexibilizaciones dependen a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación. «Las reuniones familiares no están permitidas, las sociales mucho menos», expresó en conferencia de prensa el ministro Cardozo.
«Si queremos llegar al mes de diciembre con un claro descenso de casos, tenemos que invertir estas semanas en un comportamiento que disminuya la circulación para poder habilitar otras actividades como programar las fiestas», agregó Cardozo justificando la disposición provincial.
FUENTE : TELEFE CORDOBA telefe.com/cordoba