Inicio / POLITICA / Cordoba : Lingotes de oro, armas, dólares y autos de alta gama, en impactante operativo

Cordoba : Lingotes de oro, armas, dólares y autos de alta gama, en impactante operativo

 

 

El funcionamiento de una financiera ilegal demandó el trabajo de la Justicia Federal. Entre los detenidos, varios “exfuncionarios de bancos privados”

La definición de “muy inusual” que utilizó el juez federal Gustavo Vidal Lazcano podría, con tranquilidad, quedarse corta. La referencia es el gran operativo desarrollado para desbaratar el funcionamiento de una financiera ilegal.

Los investigadores secuestraron “casi un millón trescientos mil dólares” y al menos unos siete millones de pesos, además de euros, libras esterlinas y reales, asociados a una de las tareas fuera de la ley que se desarrollaba en el lugar: el cambio de moneda.

El funcionamiento del lugar, en calle Laplace al 5.400, tenía como agregado estar al lado de una empresa que ofrece el servicio de cajas de seguridad privadas, y utilizabn el servicio. “Había dinero guardado en cajas de cartón”, indicó el magistrado.

Pero, a su vez, el funcionario judicial adujo que hallaron “lingotes de oro, armas, joyas” y se secuestraron autos de alta gama, entre ellos “camionetas muy caras”, durante 13 allanamientos realizados entre la ciudad de Córdoba, La Calera y Villa Allende.

El análisis, a partir de ahora, se centra en una gran cantidad de elementos informáticos secuestrados. Vidal Lascano confirmó a radio Universidad que el trabajo demandó alrededor de un año y medio, y que se investigan “importantes transferencias de dinero a cuentas de China y Estados Unidos”.

 

FUENTE : CBA24

Compruebe también

Alberto Fernández: “Tenemos que sentarnos a dialogar seriamente y construir un nuevo acuerdo social”

  El Presidente cerró el encuentro “Recomenzar la Argentina y la Patria Grande. Diálogo social …

La vicepresidente Cristina Kirchner

La Justicia rechazó el pedido para reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner

Lo resolvió la jueza federal María Eugenia Capuchetti. De esta manera, el caso por el …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com