Las elecciones en la Provincia de Córdoba se realizarán el próximo 12 de mayo. El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar Gonzalez, explicó a Cadena 3 que “la decisión de convocar al 12 de mayo es para separar la elección provincial de lo que es la elección nacional”.
“Queremos que los cordobeses voten libre de todo tipo de influencia extraña en materia electoral”, aclaró.
Destacó que realizan el anuncio con “cinco meses y medio” de anticipación porque pretenden que “todas las fuerzas políticas sepan cuándo se vota, para que puedan organizarse y no haya ningún tipo de especulación”.
La actual ley no permite que los comicios se realicen antes del 16 de junio pero el gobernador Juan Schiaretti estaría dispuesto a cambiarla para que la votación se celebre un mes antes.
“Lo planteamos como una iniciativa y el gobernador enviará mañana a la mañana (por jueves) oficialmente un proyecto de ley donde se suspende el artículo que fija 180 días -por única vez- para la elección de 2019 y se convoca a elecciones provinciales para el 12 de mayo”, añadió.
Es una vergüenza el manoseo que hace el PJ de Cba del sistema electoral y de los recursos del estado para no perder el gobierno.
Dejar el poder no debe ser un trauma, sobre todo cuando no hay nada que temer.
Hagan lo que hagan,no van a detener el cambio que piden los cordobeses.— Mario Raul Negri (@marioraulnegri) 28 de noviembre de 2018
Achicar la cancha. Jugar con una pelota cuadrada y arcos más chicos. Cambiar las reglas. A pesar de todo, ninguna de esas cuestiones torcerá la decisión de cambio que llegó a Córdoba en el 2015; se ratificó en el 2017; y ganará la provincia el año próximo.
— Héctor Baldassi (@HectorBaldassi) 28 de noviembre de 2018
Con todo respeto Sr. Gobernador, por qué directamente no dicta un decreto y prorroga cuatro años más su mandato?. Cuántas veces va a modificar la ley electoral de #Córdoba manipulando y cambiando a su arbitrio los tiempos y plazos electorales?.
https://t.co/1q5owwaDXl— Luis Alfredo Juez (@ljuez) 28 de noviembre de 2018