Inicio / PROVINCIALES / Córdoba : El juez Vaca Narvaja procesó a 27 estudiantes por la toma del Pabellón Argentina

Córdoba : El juez Vaca Narvaja procesó a 27 estudiantes por la toma del Pabellón Argentina

El juez Hugo Vaca Narvaja dictó el procesamiento a 27 estudiantes por la toma del Pabellón Argentina y dispuso una falta de mérito a favor de la abogada Leticia Celli.

Toma del Pabellón Argentina. Foto: La Voz

Hugo Vaca Narvaja, juez a cargo de la causa por la toma del Pabellón Argentina, dictó el procesamiento a 27 estudiantes sin prisión preventiva y les confirmó la imputación de “usurpación por desalojo”. De esta manera, los estudiantes quedaron a un paso de que la causa sea elevada a juicio.

Además, el magistrado dictó la falta de mérito para Leticia Celli, abogada y profesora de la universidad que estuvo junto a los estudiantes.

La toma del Pabellón Argentina comenzó el 28 de agosto, en el marco de las protestas salariales de los docentes y de la polémica por el presupuesto 2019. Luego, el 10 de septiembre, tras recibir una nueva oferta del Gobierno nacional, los profesores universitarios decidieron levantar el paro y volver a clases. En los días siguientes, se levantaron las tomas de las cinco facultades, pero el Pabellón Argentina, siguió ocupado hasta el jueves 27 de septiembre por la noche.

FUENTE : RADIO MITRE CORDOBA 

Compruebe también

Médicos rechazaron el aumento de la Provincia y van a paro

  La suba ofrecida es del 9%. El próximo 4 de noviembre harán asambleas y …

Evoluciona favorablemente la nena apuñalada por su papá

  Permanece internada en el Hospital Pedíatrico tras haber sido intervenida quirúrgicamente. Está acompañada por …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com