DEJANOS TU MENSAJE

Córdoba : cuándo son las vacaciones de invierno 2023?

 

El calendario escolar en Argentina varía según la jurisdicción. En qué fecha será el receso invernal en la provincia del centro del país

Todas las jurisdicciones del país coincidirán del 17 al 23 de julio en sus vacaciones de invierno 2023 (Carlos Cermele)
Todas las jurisdicciones del país coincidirán del 17 al 23 de julio en sus vacaciones de invierno 2023 (Carlos Cermele)

Como todos los años, las vacaciones de invierno 2023 en Argentina se desarrollarán en julio. Son dos semanas sin actividad escolar, durante los cuales, tanto docentes como estudiantes puede aprovechar el tiempo libre y tomarse un descanso, antes de comenzar la última parte del año.

Cabe señalar que, de acuerdo a la legislación nacional, la fecha del receso invernal es determinada por autoridades de cada jurisdicción. Por eso, no todas las provincias disfrutan de las vacaciones de invierno al mismo tiempo.

Mientras algunas las establecieron para las dos últimas semanas de julio, otras las comenzarán la segunda semana del mes. A pesar de ello, en todo el territorio nacional las vacaciones de invierno coincidirán del 17 al 23 de julio.

Las vacaciones de invierno 2023 en Córdoba serán del 10 al 21 de julio.Las vacaciones de invierno 2023 en Córdoba serán del 10 al 21 de julio.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en Córdoba?

Las vacaciones de invierno 2023 en Córdoba serán del lunes 10 de julio al viernes 21, inclusive, según lo determinó el gobierno provincial. En esa fecha, los alumnos y docentes de nivel inicial, primario y secundario podrán disfrutar de dos semanas para descansar.

Cabe señalar que Córdoba, a diferencia, por ejemplo, de CABA y la provincia de Buenos Aires, será una de las primeras jurisdicciones en tener el receso invernal. Tanto la Ciudad como la PBA disfrutarán su receso invernal a partir de la semana siguiente, que comienza el 17 de julio.

Por otra parte, son 15 las provincias en total que tendrán sus vacaciones de invierno 2023 en la misma fecha que Córdoba, del 10 al 21 de julio.

El gobierno de Córdoba estableció que los coloquios y exámenes previos y equivalentesserán del 20 al 29 de diciembre. (Diego Di Carlo)El gobierno de Córdoba estableció que los coloquios y exámenes previos y equivalentesserán del 20 al 29 de diciembre. (Diego Di Carlo)

¿Cuándo terminan las clases en la provincia de Buenos Aires en 2023?

De acuerdo al calendario escolar, las clases en la Córdoba terminarán el 20 de diciembre. De esta manera, en el 2023, la provincia habrá tenido un ciclo lectivo de 192 días de clase en total, si se considera que comenzaron el 27 de febrero.

Por otra parte, según informó el Ministerio de Educación del gobierno de Córdoba, para coloquios y exámenes previos y equivalentes durante diciembre, las fechas estipuladas son del 20 al 29 de diciembre.

En consecuencia, la provincia de Córdoba tendrá la cantidad de días de clase reglamentariamente establecida. Cabe señalar que, a través de la Resolución 431/22, el Consejo Federal de Educación determinó 190 días de clase para el ciclo lectivo 2023, debido “a los efectos positivos para fortalecer los aprendizajes que aporta la política de aumentar los tiempos escolares”.

Con respecto a las demás jurisdicciones del país, Jujuy será la primera provincia en finalizar el ciclo lectivo 2023, el 14 de diciembre, y la provincia de Buenos Aires será la última, al terminar un día después de Navidad, el 26 de diciembre.

FUENTE : INFOBAE

Compruebe también

Cordoba :  provincia suma 250 nuevos móviles policiales al patrullaje preventivo en las calles del interior y capital

Cordoba : provincia suma 250 nuevos móviles policiales al patrullaje preventivo en las calles del interior y capital

    La Provincia sigue  fortaleciendo el accionar de la Policía de Córdoba con más …

Cordoba : detuvieron a una mujer acusada de asesinar a sus dos hijos en Alta Gracia

Cordoba : detuvieron a una mujer acusada de asesinar a sus dos hijos en Alta Gracia

  La madre fue arrestada tras el hallazgo sin vida de los adolescentes en su …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com