DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / CORONAVIRUS / Córdoba cambió el criterio de hisopar a contactos estrechos

Córdoba cambió el criterio de hisopar a contactos estrechos

[sg_popup id=»53993″ event=»inherit»][/sg_popup]

 

Es solo en localidades con brotes activos. Gabriela Barbás, secretaria de Prevención de la Salud, dijo que en ellas se hisopará a mayores de 60 años, embarazadas, personal esencial y sintomáticos.

 

El Gobierno de Córdoba cambió el criterio de hisopados a contactos estrechos de personas con coronavirus en aquellas localidades que presentan brotes activos.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, explicó ue, de esta maqnera, en esos casos se sigue hisopando «al 100% de personas con síntomas, y se prioriza dentro de los contactos estrechos a aquellos con mayor vulnerabilidad, como mayores de 60 años, personas con comorbilidades, embarazadas y personal esencial»

“Solo se cambió el criterio, que en realidad se adecúa, en localidades con brotes activos. El resto, que no están en brote, tienen algunos casos o no tienen casos, siguen con el criterio vigente”, aclaró.

Barbás acotó que «se sigue empleando la capacidad diagnóstica y se sigue testeando», pero marcó que en lugares con brotes se focaliza «en las poblaciones más vulnerables».

«Todo contacto estrecho se tiene que aislar ante la sospecha clínica de coronavirus. En el caso de que dé positivo, los contactos estrechos, independientemente del resultado del hisopado, tienen que aislarse 14 días», señaló.

FUENTE : CADENA 3 Entrevista de Federico Albarenque

 

 

Compruebe también

Colonia Almada: Cerraron escuela por docente con coronavirus

Colonia Almada: Cerraron escuela por docente con coronavirus

    A partir de un caso positivo de COVID-19 de una maestra que asistió …

El COVID-19 no se transmite por alimentos ni sus envases, concluyó la FDA

El COVID-19 no se transmite por alimentos ni sus envases, concluyó la FDA

  Luego de que durante más de un año la población adoptara el hábito de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com