Inicio / LOCALES / Córdoba adhiere a la Tarjeta Alimentaria Nacional: cuándo se lanza y a quiénes alcanza

Córdoba adhiere a la Tarjeta Alimentaria Nacional: cuándo se lanza y a quiénes alcanza

 

La Provincia anunció que el acuerdo se firmará a finales de enero. Más de 116 mil familias se verán beneficiadas

 

Juan Carlos Massei y su par nacional, Daniel Arroyo
Juan Carlos Massei y su par nacional, Daniel Arroyo

 

 

 

Comenzó el 2020 y la Tarjeta Social Alimentaria dejó de ser entregada en Córdoba. La Provincia había informado que solo los adultos mayores que están en la indigencia continuarían recibiéndola.

Esta medida fue tomada luego de que el Gobierno Nacional anunciara, entre las medidas de emergencia económica, la creación de la Tarjeta Alimentaria Nacional. Entre Ríos fue la primera provincia argentina en iniciar con el programa.

Ahora, el Gobierno de Córdoba anunció que adhirió. El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, se reunió con su par nacional, Daniel Arroyo, y acordaron firmar convenio el próximo jueves 30 de enero para su lanzamiento.

Son 116.953 familias cordobesas (involucra a 220 mil niños) las que se verán beneficiadas. El número surge luego de realizar un cruzamiento de datos con las personas que actualmente reciben la Asignación Universal por Hijo.

Mientras tanto, avanzan las reuniones con entidades empresariales y el Centro de Almaceneros de Córdoba para acordar nuevos convenios.

informó que se espera que la elaboración e impresión de las tarjetas -que estará a cargo de Bancor- se complete en la primera quincena de febrero.

“Las familias beneficiadas van a ser notificadas a través del Gobierno provincial y los 427 municipios de Córdoba. Es la manera mas rápida y responsable. La gente no tiene que hacer absolutamente nada, todos los beneficiarios salen de un cruce de datos”, agregó.

Por último, el ministro se refirió a la posibilidad de incluir carne dentro de la Tarjeta Alimentaria, un rumor que se empezó a instalar con fuerza en Buenos Aires.

“Lo vamos a trabajar con la Cámara de Frigoríficos en estos 20 días que nos quedan.Yo soy optimista. La carne es un alimento nutricional muy importante”, completó.

 

 

FUENTE : eldoce.tv  Y CADENA3  

Compruebe también

Plan Acompañar: guía para inscribirse al bono de $21.600

  El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), a través de Anses, avanza con …

Ferrer en el lanzamiento de “Agentina de Pie”, invitó al presidente a visitar Río Tercero (Video)

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, participó por videoconferencia del lanzamiento del programa “Argentina …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com