Inicio / LOCALES / CONFIRMAN ELEVACIÓN A JUICIO CONTRA UN JÓVEN DE COSQUÍN POR EL ASESINATO DE SUS ABUELOS

CONFIRMAN ELEVACIÓN A JUICIO CONTRA UN JÓVEN DE COSQUÍN POR EL ASESINATO DE SUS ABUELOS

 

 

FOTO : Ministerio Público Fiscal de Córdoba

 

Por solicitud del Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de Paula Kelm, quedó confirmada la elevación a juicio contra Micael Maximiliano Funes. Es por el supuesto Homicidio Calificado por el vínculo y Alevosía de sus abuelos, Ascensión Luisa Castro y Ciriaco Amado Funes, ocurrido en junio pasado en la ciudad de Cosquín.

Ese día, en horas del mediodía, el imputado se presentó en la Guardia de la Comisaría de esa ciudad y expresó espontáneamente (txt) “…maté a mi abuelo, a mi abuela, con un cuchillo, estuve anoche tomando alcohol con cocaína, por lo que no quería llegar en ese estado a mi casa.” Ante la noticia el personal policial fue al domicilio de los abuelos de Funes, donde  se corroboró la verosimilitud de la información brindada.

De la prueba incorporada en la causa se pudo establecer que el imputado concurrió a la casa de sus abuelos a la madrugada, drogado  y posiblemente alcoholizado. La mujer le habría franqueado la entrada. Luego  de un rato, se habría generado una pelea entre ellos y Funes tomó una cuchilla que se encontraba en la cocina y con la intensión de quitarle la vida le asestó varias puñaladas en zonas vitales del cuerpo. En esos momentos intervino su abuelo y con idéntico propósito y modus operandi dio muerte al anciano. Funes, utilizó en su favor la indefensión de sus abuelos por su edad y estado físico de los mismos, circunstancias que coadyuvadas por la juventud del autor, el poder ofensivo que le aportó la cuchilla,  posibilitaron su accionar “sobre seguro” es decir, sin que las víctimas tuvieran forma de repeler el acometimiento sufrido.

FUENTE : 

Compruebe también

El reclamo provincial de ATE, en Río Tercero se realizó en la portería de Fábrica Militar

  Con una asamblea en una de las porterías de Fábrica Militar Río Tercero, se …

Aceiteros de Tancacha y la Mesa de Unidad Sindical marcharán mañana en defensa de los puestos de trabajo en Vicentin, de su intervención y expropiación 

  En defensa de  puestos de trabajo de vicentin el Sindicato  de Obreros  y Empleados …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com