DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / PROVINCIALES / Cómo será el trabajo de los docentes en la vuelta a clases

Cómo será el trabajo de los docentes en la vuelta a clases

El secretario de Coordinación Gremial de UEPC, Oscar Ruibal precisó la manera en la que deberán organizarse las jornadas laborales de los maestros, a los fines de evitar duplicarlas.

En el diálogo  indicó que, de acuerdo a los protocolos y recomendaciones específicas dispuestas por el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal, se deberán dividir los cursos.

No obstante, aclaró que “hay que tener en cuenta que el docente no puede duplicar su jornada laboral”. “Si un grado tiene 30 alumnos y se divide en dos grupos de 15, uno será atendido por el docente de manera presencial una semana y el otro de ninguna manera será atendido de forma virtual a la tarde”, aclaró.

El docente es un trabajador en relación de dependencia que no trabaja ni a destajo, ni online

“Esa semana el otro grupo tendrá la actividad virtual prevista, pero será acompañado por sus padres y recién tendrá el acompañamiento docente a la semana siguiente”, subrayó.

“Hay una cuestión que dejamos clarísimo en el Consejo de Políticas Educativas y es que debe respetarse la jornada laboral”, remarcó.

“La situación de pandemia impone subdividir los grados o cursos y deberá adscribirse otro personal y una metodología que haga que el docente no tenga una sobrecarga laboral del trabajo, manifestó.

En este marco, reconoció que “la virtualidad de alguna manera ha borrado las fronteras de la jornada laboral y el docente se veía convocado, llamado, enviando mail a cualquier hora del día y los fines de semana y feriados, y esto provoca una distorsión central en la jornada laboral”.

Ante estas circunstancias es que Ruibal insistió en que los docentes que asistan a la escuela de manera presencial tendrán sólo esa jornada laboral.

FUENTE : CADENA 3 Entrevista de Miguel Clariá.

Compruebe también

El 1 de marzo comienza el pago a la Administración Pública Provincial

El 1 de marzo comienza el pago a la Administración Pública Provincial

El cronograma de pagos a los activos iniciará el próximo lunes 1 y se extenderá …

El COVID-19 no se transmite por alimentos ni sus envases, concluyó la FDA

El COVID-19 no se transmite por alimentos ni sus envases, concluyó la FDA

  Luego de que durante más de un año la población adoptara el hábito de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com