Paso a paso cómo borrar la información que se subió y desactivar la sincronización continua de la aplicación para evitar que la plataforma vuelva a acceder a estos datos
Es muy probable que, al crear tu cuenta de Facebook o en algún otro momento, hayas importado datos de contacto de la agenda de tu móvil a la red social. Si además optaste por actualizar continuamente la libreta de direcciones en tu celular, desde la app, es posible que se hayan almacenado números de teléfonos, además de correos y alguna otra información de tu agenda personal.
Para verificar a qué información accedió la plataforma hasta el momento hay que ingresar en la cuenta de Facebook y presionar en las imágenes de las dos personas juntas (Solicitud de amigos) que figura en el margen superior derecho.
Luego hacer clic en «Buscar amigos» y «Administra los contactos importados». Allí se pueden elegir qué contactos eliminar o bien borrarlos todo.
Administrar contactos: www.facebook.com/invite_history.php
Desactivar la sincronización continua con Facebook
Una vez que se borraron los datos, para que la agenda no siga sincronizada con la aplicación de Facebook hay que ingresar a la app de la red social y hacer lo siguiente:
En el caso de iOS:
Tocar las tres barras horizontales, ir hasta Configuración/Configuración de la cuenta/General y desactivar la opción «Subir contactos».
En el caso de Android:
Tocar las tres barras horizontales. Luego ir hasta Configuración de Aplicaciones y luego desactivar la opción «Importación continua de contactos».
Borrar los números de teléfono guardados a través de Messenger:
También es posible que el Messenger esté sincronizado con la agenda de contactos de tu teléfono y, por lo tanto, que Facebook también tenga acceso a todos los números telefónicos guardados en tu celular.
La red social explica que esos datos se emplean para «hacer mejores sugerencias de amistad para todos y a ofrecer un servicio de mayor calidad».
Los números telefónicos de la agenda guardados en Facebook se ven desde aquí: www.facebook.com/mobile/messenger/contacts
Desde allí se pueden borrar todos los datos subidos a la plataforma. Pero tal como se mencionó anteriormente, para que la red social no vuelva a tener acceso a esa información hay que desactivar la sincronizacion, en este caso, de Messenger.
Desactivar la sincronización continua en Messenger:
Hay que ingresar en la app de Messenger, presionar en la foto de perfil, luego ir hasta la opción Personas y desactivar la opción «Contactos sincronizados».Esto es válido tanto para iOS como Android.
Para borrar tu número de teléfono de Facebook, simplemente tienes que ir hasta la página de inicio del perfil, presionar en Información y luego en «Información básica y de contacto» y eliminar el dato, si es que está ingresado.
Fuente ; informe sin Banderacom