DEJANOS TU MENSAJE

Cómo fue la tarea de rescate que realizó Bomberos de una joven que amenazó con arrojarse al vacío

 

Luego de dos horas y media de trabajo, bomberos de Río Tercero lograron rescatar a una joven que amenazaba con arrojarse al vacío desde el puente negro. 

 

El aviso sobre la intención que tenía la joven, de unos 25 años, se dio aproximadamente a las 16.30 y el trabajo de rescate finalizó con éxito minutos antes de las 19.

Fue una tarea muy delicada la que realizaron los bomberos de la ciudad, quienes estuvieron acompañados por personal policial, de Defensa Civil y de Tránsito.
En cercanías del lugar, contenidos, se encontraban familiares de la joven. En un principio, a la distancia, durante varios minutos los bomberos intentaron convencer a la joven de que se bajara del puente.

De a poco, dos rescatistas de bomberos decidieron subir al puente, con suavidad y manteniendo distancia con la joven. Si bien existen rescates que se realizan de manera forzada, en este caso era imposible realizar esa tarea debido a los escasos puntos de apoyo que tiene el puente.

Cualquier maniobra que fallara, podía provocar la caída de la joven y de los rescatistas también. 

De los dos bomberos que actuaron y que convencieron a la mujer que con precaución bajara de la estructura, una es especialista en rescate en altura y la otra se capacitó en atención al suicida. 

Eso muestra el alto nivel de preparación que tienen los bomberos de Río Tercero para actuar en distintos tipos de eventos.
La joven fue contenida y por protocolo trasladada al Hospital Provincial para ser revisada. Es la segunda joven que se sube al puente negro con intenciones de arrojarse al vacío que es rescatada por bomberos en el lapso de pocos meses. 

FUENTE : DIARIO RIO TERCERO 

Compruebe también

Recuperó la libertad pagando una fianza y entregando su licencia el hombre que protagonizó un choque fatal en la autovía a Almafuerte

Recuperó la libertad pagando una fianza y entregando su licencia el hombre que protagonizó un choque fatal en la autovía a Almafuerte

        Luego de pagar una fianza y de entregarle a la Justicia …

Tremenda congoja en el Cispren: murió el compañero Fabián Menichetti

Tremenda congoja en el Cispren: murió el compañero Fabián Menichetti

Una triste noticia para nuestro sindicato. El compañero Fabián falleció este martes en su amada …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com