Inicio / LOCALES / Comenzó la “remediación” ambiental por el derrame en Petroquímica Río Tercero

Comenzó la “remediación” ambiental por el derrame en Petroquímica Río Tercero

 

Los trabajos se realizan en el predio de la industria. El pasado viernes 31 de enero se produjo un derrame en la planta de almacenamiento de ácido nítrico. El mismo, afectó no solo el interior de la planta sino, por el efluente, el curso de agua del Ctalamochita por el que murieron cientos de peces.

 

 

Desde la Municipalidad de Río Tercero, se indicó en un reporte para la prensa, que la resolución fue dispuesta por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.  La misma, establece solicitar la ejecución del Seguro Ambiental Obligatorio para la remediación de las consecuencias del derrame ocurrido hace poco más de un mes.

El intendente Marcos Ferrer, señaló: “Estamos muy conformes y también queremos agradecer el trabajo en conjunto que desarrollaron nuestros equipos de Seguridad y Ambiente, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, con Juan Scotto a su cargo, el respaldo recibido desde el Ministerio de Ambiente de la Nación que conduce Juan Cabandie, y la Secretaria de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, a cargo de Sergio Federovisky”.

El miércoles comenzaronlos trabajos de remediación en el predio de la industria.  Participaron de la supervisión y ejecución de estos trabajos Funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, de la Secretaría de Seguridad y Ambiente de la Municipalidad de Río Tercero y representantes de ASECOR S.A. bróker de Seguros que tiene como accionista al Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Ferrer, agregó: “Esta es una medida innovadora que seguramente marcará una nuevo camino en la forma de resolver los problemas que se generan cuando se producen accidentes de este tipo”.  Por otra parte ratificó el compromiso de la Municipalidad de Río Tercero de seguir invirtiendo en control y seguridad para poder “seguir viviendo en una ciudad tranquila, ordenada, con menos polución y cada vez más segura”.

Se trata de la primera etapa que contempla la remediación de los terrenos dentro del predio industrial. En las próximas semanas continuará con los trabajos para mitigar el daño que sufrió el río Ctalamochita, especialmente con lo relativo a su fauna ictícola, en donde se sumará la Fundación Río Ctalamochita.

 

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

Plan Acompañar: guía para inscribirse al bono de $21.600

  El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), a través de Anses, avanza con …

Ferrer en el lanzamiento de “Agentina de Pie”, invitó al presidente a visitar Río Tercero (Video)

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, participó por videoconferencia del lanzamiento del programa “Argentina …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com