DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / SOCIEDAD / Cierra el emblemático complejo Cinerama en Córdoba

Cierra el emblemático complejo Cinerama en Córdoba

 

La pandemia golpeó al país y el famoso cine no escapó a la crisis. Muy apesadumbrado, Alberto Molina, miembro de la familia propietaria,

   «Hicimos lo mejor que pudimos»

 

CINERAMA
CINERAMA

Si bien el Cinerama fue el primero en anunciar su quiebra, no es el único que corre peligro de desaparecer.

Graciela Barcos, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep) explicó a Cadena 3 que lo que buscan es «que la Provincia pida al Gobierno nacional la la apertura de las salas de cine, como ya lo hicieron los teatros», además de Corrientes, Mendoza, Entre Ríos y Jujuy.

Molina definió que «el cine es mágico, es una salida para compartir, para divertirse, para comentar, para vivirla».

Desde el sindicato anunciaron que el lunes 28 se manifestarán en frente del Cine Gran Rex junto a trabajadores de la industria. Quedaron a la espera de posibles resoluciones que se anuncien este miércoles.

“Los protocolos ya fueron presentados con todos los detalles y ya fueron aprobados por el COE. Pedimos que el Gobierno de Córdoba lo autorice también”, dijo Graciela en Cadena 3.

El complejo fue fundado en 1964 y, después de 56 años, se ve obligado a despedirse. La sala más antigua del centro de la ciudad de Córdoba no pudo salir ilesa luego de casi un año de convivir con un país sin movimiento.

Alberto no quiso dejar de realizar sus profundos agradecimientos: «Quiero agradecer a la gente, a los espectadores que con el tiempo nos han apoyado incondicionalmente y que creyeron en nosotros y apostaron por nosotros y también a los medios».

En medio de la penosa noticia, la cuenta de Instagram del Cinerama le hizo una pregunta a sus fieles seguidores: «¿Qué anécdota tenés en nuestro cine? Contanos con una foto».

Muchos de los que sufren la pérdida contestaron con mensajes de tristeza. Entre ellos, se pudo leer algunos que expresaban «Se extraña», «Mi primera cita con quien hoy es mi esposa», «Siempre va a estar en nuestro corazón», entre otros mensajes de lamento.

Sobre los mensajes, el centro de entretenimiento expresó con alegría: «¡Gracias por compartir sus historias! Nos llenan de fuerzas».

“Esto es cultura, y es necesario desde el sentido común, porque ya se abrieron los teatros, ¿por qué el cine no?”, concluyó Graciela.

FUENTE : CADENA 3 Informe de Eugenia Pasquali y Miguel Clariá. 

Compruebe también

Trotta anunció que se entregarán 500.000 computadoras a estudiantes de todo el país

Trotta anunció que se entregarán 500.000 computadoras a estudiantes de todo el país

  El ministro de Educación, Nicolás Trotta, valoró la decisión del presidente Alberto Fernández de …

El Centro de Capacitación de Fábrica Militar Río Tercero, con el secundario, amplía su oferta educativa

El Centro de Capacitación de Fábrica Militar Río Tercero, con el secundario, amplía su oferta educativa

La exEscuela de Aprendices de la FMRT, desde el 2009 reabierta como Centro de Formación …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com