DEJANOS TU MENSAJE

Cerraron el aeropuerto de Córdoba por una amenaza de bomba en un vuelo a Lima: hay dos personas detenidas

 

Ocurrió en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella. Un pasajero habría hablado de explosivos a bordo. El avión fue evacuado y su despegue se demoró más de dos horas

 

El avión evacuado en la provincia de Córdoba
El avión evacuado en la provincia de Córdoba

Horas de tensión se vivieron esta mañana en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de Córdoba, el cual debió ser cerrado para una inspección luego de una amenaza de bomba en uno de los vuelos que partía desde la pista. Por el hecho, hay dos personas detenidas.

El incidente sucedió en un avión de la empresa Latam, el cual tenía que despegar con destino a Lima, Perú, a las 8:05 de la mañana. A bordo del mismo viajaban 89 pasajeros.

Sin embargo, varios minutos antes de la hora estipulada para la salida, dos personas se acercaron al personal de la compañía cuando estos se encontraban en el lugar haciendo los últimos despaches. Fue entonces cuando los alertaron sobre un tercero, a quien habrían escuchado hablar sobre una posible explosión y una bomba en la aeronave.

Según trascendió, se trataba de un sujeto que le había hecho un comentario a su acompañante. “Podríamos haber traído una bomba”, fue la frase que escucharon.

Automáticamente, se dio aviso a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la cual intervino en el caso obligando a los viajeros a descender del avión. Tras la evacuación del mismo, procedieron a realizar un exhaustivo control de la nave mientras otros agentes se encargaron de identificar al sospechoso de la amenaza.

Este finalmente fue ubicado y, en consecuencia, quedó detenido junto a su supuesto cómplice. No obstante, mientras tanto, se dio la orden de cerrar el aeropuerto mientras se terminaba de constatar que no había ningún peligro ni en el vuelo en cuestión, que era el 2365 de Latam, ni en el predio.

 

La PSA intervino para inspeccionar el avión
La PSA intervino para inspeccionar el avión

Intervino el Grupo Eter, la Brigada de Explosivos y Bomberos. Además, el personal contó con la ayuda de perros especializados en la detección de bombas, los cuales recorrieron todas las instalaciones hasta que finalmente se descartó la presencia de materia explosivo. Según informaron, los sospechosos habrían hecho “un chiste”: quedaron detenidos y bajo custodia.

En consecuencia, el vuelo, que debía salir apenas pasadas las 8, se demoró varias horas y terminó despegando a las 10:53. Por este motivo, LATAM se pronunció al respecto a través de un comunicado en el que se disculpó con los usuarios y explicó la situación.

Un equipo de canes también participó del operativo
Un equipo de canes también participó del operativo

“LATAM Airlines Perú informa que en su vuelo LA2365, que cubre la ruta Córdoba – Lima, se activó un protocolo de seguridad debido a un alerta sobre presunta presencia de objeto explosivo. Luego de una revisión exhaustiva por parte de las autoridades en Córdoba se descartó el hecho y la compañía reanudó el proceso de embarque”, señalaron al comienzo del documento difundido durante la mañana

Finalmente concluyeron: “LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía ha ocasionado a sus clientes y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad”.

El caso ocurre semanas después del que protagonizó Daniela Carbone, la azafata de Aerolíneas que está detenida por una amenaza de bomba en un avión que iba con destino a Miami.

Se trató del vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas, que debía despegar desde el aeropuerto de Ezeiza con rumbo a Miami, Estados Unidos, a las 07.35 del 21 de mayo. Este tuvo que ser evacuado por una amenaza de bomba. La Policía de Seguridad Aeroportuaria inspeccionó la nave durante varias horas y no encontró ningún artefacto sospechoso.

Según el parte oficial, la advertencia había sido recibida por personal de tierra de la empresa por vía telefónica. Los trabajadores alertaron a las autoridades y se activó el protocolo de emergencia.

Tras una intensa investigación, se constató que la amenaza había sido efectuada por Carbone, quien trabajaba como azafata en la aerolínea. Además de ser arrestada, la mujer también fue despedida de la compañía.

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

Eclipse solar total de abril 2024: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta

Eclipse solar total de abril 2024: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta

    Podrá verse en México, Estados Unidos y Canadá. Pero solo dentro de una …

2 de abril: ¿por qué se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas?

2 de abril: ¿por qué se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas?

    Ese día inició un conflicto bélico que duró poco más de dos meses, …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com