DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / CORONAVIRUS / Carlos Paz no acatará la recomendación del COE de volver a Fase 1

Carlos Paz no acatará la recomendación del COE de volver a Fase 1

[sg_popup id=»53993″ event=»inherit»][/sg_popup]

 

Por el aumento en los casos de coronavirus, se había solicitado restricciones desde este lunes a las 19.

El municipio comunicó que no adherirá.

 

Carlos Paz 001
Carlos Paz

 

Debido al incremento de casos de Covid-19 en la ciudad de Villa Carlos Paz, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó, por medio de la Disposición 147, la vuelta a Fase 1, que implica restricción en el horario de apertura y cierre de las actividades no esenciales en la ciudad.

“Recomiéndase al Municipio de Carlos Paz en base a la situación epidemiológica de la localidad y fundamentos expuestos en la presente, la adopción de las siguientes medidas en el marco de sus competencias materiales y territoriales como así también dentro de sus responsabilidades frente a la pandemia en curso:

Suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir del 31/08/020 y hasta el 06/09/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 19:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de comercios de cercanía, estaciones  de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away”.

En ese marco se detalló la situación epidemiológica: 92 casos activos, 42 en los últimos 7 días, una tasa de duplicación de 9,7 y un total de casos reportados de 122.

Sin embargo, este lunes el municipio comunicó que no acatará a esa disposición.

 

“Se comunica que este Municipio en congruencia con la fase de distanciamiento dispuesta a nivel provincial y de no mediar exigencia vinculante en contrario por parte del COE, en nuestra ciudad se continuará con las actividades habilitadas en los horarios oportunamente dispuestos y tal como se venían desarrollando hasta el momento”, expresa el comunicado.

Y agrega: “El equipo de salud continuará trabajando en coordinación con el COE Central y COE Regional, en relación a las instituciones que alojan poblaciones vulnerables frente al COVID-19, acatando resoluciones obligatorias por ellos dispuestas en el marco del Plan Sanitario Provincial”.

Asimismo, la planteó a los vecinos “la importancia de ser responsables en cada una de las actividades flexibilizadas, cumpliendo con las medidas establecidas, como así también con los protocolos de bioseguridad establecidos a tal efecto, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad”.

FUENTE : CBA 24 

 

Compruebe también

Los vacunados mayores de 70 contra el Covid-19 ya son unos 700 en Río Tercero

Los vacunados mayores de 70 contra el Covid-19 ya son unos 700 en Río Tercero

La información fue suministrada por el Hospital Provincial de la ciudad. Se trata de quienes …

Detalles de la vacunación para mayores de 70 que comienza en Río Tercero

Detalles de la vacunación para mayores de 70 que comienza en Río Tercero

  Este viernes se inicia el proceso de vacunación para las personas de mayores de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com