DEJANOS TU MENSAJE

Caos – Escándalo – “Bochorno”, : así reflejó la prensa mundial la suspensión de Brasil-Argentina

El encuentro suspendido por las autoridades sanitarias locales estuvo en las portadas del mundo. La prensa brasileña le apuntó a los cuatro argentinos que “mintieron” en la declaración jurada

 El papelón que se vio en el estadio Arena Corinthians de San Pablo en el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas que Brasil y Argentina no pudieron disputar por orden de las autoridades sanitarias locales se vio reflejado en los principales medios del mundo. “Bochorno”, “Escándalo” y “Caos”, fueron algunos de los términos que la prensa mundial puso en sus portadas. A continuación, las tapas de las principales diarios.

Para Mundo Deportivo de España fue un “bochorno” lo que ocurrió con la suspensión del partido “tras entrar sanitarios al campo”, con signos de exclamación. Lo llamativo fue, incluso, que brindaron esta noticia por encima del partido que estaban jugando España ante Georgia por las Eliminatorias Europeas.

Mundo Deportivo (España)Mundo Deportivo (España)

Por su parte, Marca de España tituló: “Escándalo. Suspendido el Argentina – Brasil”, también con signos de exclamación, mientras que Sport, otro medio español, optó por el término “bochorno” para graficar lo que estaba ocurriendo en el estadio Arena Corinthians de San Pablo. De similar manera fue el destacado de AS, sobre el “bochornoso momento” en el que los agentes sanitarios irrumpieron el encuentro que llevaba apenas cinco minutos jugado.

Marca (España)Marca (España)
Sport (España)Sport (España)
AS (España)
AS (España)

Mientras que la BBC de Londres y La Gazzetta dello Sports de Italia también le dieron mucha trascendencia a lo que estaba ocurriendo en Brasil con el juego por Eliminatorias Sudamericanas. Bild de Alemania también tituló “cancelado” y brindó un buen lugar en su portada a lo que sucedía en el clásico sudamericano.

BBC (Inglaterra)BBC (Inglaterra)
La Gazzetta dello Sport (Italia)La Gazzetta dello Sport (Italia)
Bild (Alemania)Bild (Alemania)

Los medios europeos no fueron los únicos en hablar de “vergüenza mundial”, ya que los titulares brasileños calificaron de esta manera la suspensión del encuentro y apuntaron contra los cuatro argentinos que “mintieron” en la declaración jurada.

El portal deportivo Lance puso en su portada “Vergüenza mundial”: Conmebol suspende el partido y cuatro jugadores argentinos violaron leyes sanitarias”.

En esta línea, Globo Esporte también utilizó el título de “Vergüenza mundial” pero luego se pregunta: “Si los jugadores no tenían autorización para estar en Brasil sin cuarentena ¿Cómo circularon por el hotel y fueron al entrenamiento del viernes?”.

Lance (Brasil)Lance (Brasil)

El diario Folha de Sao Paulo informó: “Anvisa invade el campo de juego para llevarse a los jugadores argentinos”. Y agregó que Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía presentaron una declaración jurada “falsa” y burlaron el aislamiento de catorce días por venir del Reino Unido.

El portal de UOL también puso en primer plano a la Anvisa. ”Anvisa invade el campo para llevarse argentinos y el partido fue suspendido”, tituló uno de los portales más visitados de Brasil. ”Los cuatro argentinos que vinieron desde Inglaterra, no cumplieron con la cuarentena exigida en el país”, ampliaron.

En el mismo portal de UOL, el columnista Diego García fue más provocativo y expresó: “Argentinos mentirosos en la cancha en el mayor escándalo del fútbol en la pandemia”.

El Jornal do Brasil publicó: “Anvisa interrumpe partido entre Brasil y Argentina”.Y más abajo subrayó: “Cuatro atletas argentinos brindaron información sanitaria falsa”.

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

Uruguay autorizó el 75% de aforo en las gradas para los deportes al aire libre

Uruguay autorizó el 75% de aforo en las gradas para los deportes al aire libre

Este aumento permitirá, por ejemplo, que los asistentes a las finales de la Copa Libertadores …

Diego Schwartzman derrotó a Brandon Nakashima y ya está en semifinales del ATP de Amberes

Diego Schwartzman derrotó a Brandon Nakashima y ya está en semifinales del ATP de Amberes

  El Peque, segundo preclasificado del certamen, se impuso por 6-4 y 6-2 ante el …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com