DEJANOS TU MENSAJE

Brasil probará la semana laboral de cuatro días

 

Con el fin de aumentar la productividad empresarial y la calidad de vida de los empleados, Brasil apostará por una nueva forma de trabajo. La prueba será en noviembre.

 

Enciclopedia Humanidades
Enciclopedia Humanidades

 

Brasil comenzará a probar en noviembre la posibilidad de tener una jornada laboral de cuatro días, luego de tres meses de reuniones con empresas potencialmente interesadas.
El modelo -ya probado en Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia y otros países- se pondrá en práctica a través de una alianza entre la consultora Reconnect Happiness y la organización 4 Day Week Global. 

 

El proyecto argumenta que, con el «rediseño» de la semana laboral, es posible potenciar la calidad de vida de los empleados y, al mismo tiempo, aumentar la productividad de las empresas.

«La idea del proyecto piloto es que los empleados reorganicen su trabajo para que sean más productivos en menos tiempo», explicó a CNN Brasil la fundadora de Reconnect, Renata Rivetti. 

Jornada de 4 días laborales en Argentina

En el país, donde el tope de horas de trabajo a la semana es de 48 horas en promedio, hay en curso dos proyectos para reducir la jornada de trabajo: el de la diputada del Frente de Todos y dirigente de la Asociación Bancaria Claudia Ormaechea, que propone una jornada máxima de 6 horas y un tope de 36 horas semanales y el del legislador también del oficialismo y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, que propone una semana laboral un máximo de 8 horas diarias y no más de cuarenta horas semanales.

 

Consecuencias del cansancio

A continuación, las maneras en las que la falta de descanso impacta en el cuerpo.

  • Baja la productividad
  • Aumenta el ausentismo
  • Aumenta el riesgo de contraer enfermedades crónicas, cardíacas, cáncer, abortos espontáneos en el primer trimestre y nacimientos prematuros

 

 

Compruebe también

Mañana Anses comienza a pagar la segunda cuota de jubilaciones

Mañana Anses comienza a pagar la segunda cuota de jubilaciones

  Será para aquellos jubilados y pensionados que ya hayan percibido su haber y todavía …

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

    La pobreza alcanza al 48,3% de la población urbana según los cálculos de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com