DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / INTERNACIONALES / Bolivia denunciará ante OEA y ONU la “grave intromisión” de Argentina

Bolivia denunciará ante OEA y ONU la “grave intromisión” de Argentina

 

La canciller boliviana, Karen Longaric, aseguró que los vínculos diplomáticos con Argentina “lamentablemente están en muy mal momento” y afirmó que La Paz ha “hecho todo el esfuerzo necesario para entablar una relación respetuosa y cordial”

En la imagen la canciller interina, Karen Longaric. EFE Martin Alipaz /Archivo
En la imagen la canciller interina, Karen Longaric. EFE Martin Alipaz /Archivo

 

Bolivia denunciará ante la ONU y la OEA la “grave intromisión” de Argentina en sus asuntos internos, entre otras cosas por declaraciones recientes de miembros del gobierno argentino y del exmandatario boliviano Evo Morales, refugiado en Buenos Aires, dijo el martes la canciller Karen Longaric.

La cancillería va a hacer una representación formal ante la secretaría general de la OEA y ante el secretario general de Naciones Unidas, denunciando esta grave intromisión de autoridades argentinas en los asuntos internos en Bolivia”, afirmó la jefa de la diplomacia boliviana a la radio privada Fides.

Longaric aseguró también que los vínculos diplomáticos con Argentina “lamentablemente están en muy mal momento” y afirmó que Bolivia ha “hecho todo el esfuerzo necesario para entablar una relación respetuosa y cordial”.

La canciller del gobierno interino detalló que hay varios hechos que fundamentan los reclamos, entre los que destacó las frecuentes declaraciones políticas del expresidente izquierdista boliviano Evo Morales (2006-2019), que infringirían las normas de su refugio en Buenos Aires.

28/01/2020 El expresidente boliviano Evo Morales y el candidato presidencial del MAS, Luis Arce
POLITICA SUDAMÉRICA BOLIVIA INTERNACIONAL
TWITTER DE EVO MORALES
28/01/2020 El expresidente boliviano Evo Morales y el candidato presidencial del MAS, Luis Arce POLITICA SUDAMÉRICA BOLIVIA INTERNACIONAL TWITTER DE EVO MORALES

También indicó que el gobierno de Alberto Fernández se pronunció a favor de un informe de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la violencia política en Bolivia a fines de 2019, tras las anuladas elecciones generales bolivianas.

No debería haber hecho jamás una cancillería de un país de pronunciarse sobre temas que son propios del gobierno boliviano”, remarcó Longaric.

Evo Morales y Alberto Fernández, detrás el intendente Juan ZabaletaEvo Morales y Alberto Fernández, detrás el intendente Juan Zabaleta

Morales está refugiado en Argentina desde diciembre pasado, un mes después de dimitir y asilarse en México, tras una ola de violencia en las calles en protesta por los resultados de las elecciones de octubre de 2019, denunciadas como fraudulentas.

 

FUENTE : INFOBAE Con información de AFP

Compruebe también

Incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo, situado en India

Incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo, situado en India

Humo en la fábrica del Serum Institute of India captado por la televisión En las …

Tras una violenta jornada en Washington, el Congreso certificó a Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Tras una violenta jornada en Washington, el Congreso certificó a Joe Biden como presidente de Estados Unidos

  La sesión conjunta de ambas cámaras confirmó que el demócrata y la vicepresidenta electa, …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com