DEJANOS TU MENSAJE

Boca se quedó con el Superclásico y terminó de hundir a River

Con goles de Cardona, que se fue expulsado, y Nandez, los Xeneizes le ganaron 2-1 a River, que había empatado con un tanto de Ponzio. Nacho Fernández también vio la roja.

Boca terminó de dar el golpe de gracia para hundir a River en medio de una semana trágica que vio al equipo de Marcelo Gallardo, primero, eliminado de la Copa Libertadores y luego derrotado, ante su gente, en el Superclásico del fútbol argentino.

El conjunto local se vio mucho mejor con la pelota durante el primer tiempo y dominó el ritmo del partido. Los visitantes no podían salir de su propio campo por la posesión de los Millonarios y a penas salían de contragolpe, aunque no lograban prosperar y nunca inquietaron el arco que defiende Germán Lux.

En el mejor momento de River, Ignacio Fernández quebró el partido y se hizo expulsar de forma infantil con un error de amateur que dejó al conjunto de Marcelo Gallardo con uno menos. El ex jugador de Gimnasia le dejó impreso los tapones de su botín derecho en el pecho a Edwin Cardona con una plancha inocente que seguramente quedará en la cabeza de los hinchas Millonarios como el único recuerdo que tienen, hasta ahora, del volante desde que llegó al club.

River comenzaba a entrar en crisis y lo peor estaba por llegar. El volante colombiano cambió por gol la falta que a él mismo le propinó Fernández y con un remate inalcanzable para Germán Lux puso el 1-0 para Boca.

Los de Gallardo se fueron al descanso calientes y desnudaron su bronca por sentirse perjudicados por la expulsión de Fernández. Antes de irse al vestuario le recordaron a Germán Delfino, el cuarto árbitro, por el pésimo arbitraje contra Lanús que los dejó afuera de la Copa Libertadores.

La expulsión dio vuelta el partido y Boca respiró. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto comenzó a inquietara River en el arranque del segundo tiempo y, de contragolpe, aprovechó los espacios que le facilitó la superioridad numérica. Los Xeneizes pudieron extender su ventaja pero no finalizaron bien varias jugadas que pudieron dejar a Darío Benedetto o Cristian Pavón mano a mano con Lux.

River insistió y con coraje siguió buscando un gol. Un error grosero de Pitana perjudicó a Boca y ayudó las intenciones de River. El árbitro vio un inexistente codazo de Cardona e inmediatamente lo expulsó para que todo el banco visitante explote de bronca con razón.

Con más ganas que ideas, y nuevamente 10 contra 10, los locales empujaron y llegaron al gol de la igualdad con un bombazo de Leonardo Ponzio de afuera del área que fue imposible de atajar para Agustín Rossi.

El partido tuvo varios idas y vueltas y cualquiera pudo ponerse en ventaja. Incluso un empate hubiera terminado como un resultado justo para los dos. Sin embargo, Boca aprovechó las bondades de Milton Casco en su larga lista de errores y perdió la marca de Nahitan Nández, que se filtró como quizo a sus espaldas y empalmó de volea un centro de Pablo Pérez para el 2-1 que sería definitivo.

Fuente: Radio Mitre

Compruebe también

¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el show de Medio Tiempo del Super Bowl LVIII?

¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el show de Medio Tiempo del Super Bowl LVIII?

  El artista texano será el encargado de sorprender al mundo con el espectáculo del …

Histórico: Pablo Prigioni será el primer entrenador argentino en participar del All Star Game de la NBA

Histórico: Pablo Prigioni será el primer entrenador argentino en participar del All Star Game de la NBA

      El cordobés, asistente principal de los Minnesota Timberwolves, será parte del Juego …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com