Lo informó en conferencia de prensa, el intendente de Berrotarán, Fredi Decarlini. El jefe comunal, indicó que se trata de tres personas jóvenes que tuvieron contacto con quien resultó con diagnóstico confirmado de Covid-19 en Embalse el pasado viernes.
De acuerdo a los señalado por el intendente Fredi Decarlini, el sábado, cuatro vecinos de la población se hicieron presentes en Hospital Municipal, manifestando que «habían tenido contacto estrecho» con la persona de Embalse con Covid-19. «Se les realiza el hisopado», recordó. El domingo, prosiguió, se enviaron las muestras al Laboratorio Central, y el martes, desde el COE Regional de Río Cuarto, se confirmaron tres resultados positivos.
Desde ese momento, indicó, se comenzó a establecer la «trazabilidad» para determinar los «contactos estrechos» de las personas con diagnóstico confirmado para coronavirus. Las mismas, indicó, proporcionaron todos sus contactos, desde una semana antes de tener el resultado del estudio.
El intendente, en tanto, pidió a la comunidad, tener «empatía y respeto» por quienes resultaron contagiados. «No me gustaría que en nuestra localidad, les suceda como en muchas poblaciones del país, en donde son hostigadas las personas con el virus», expresó Decarlini.
FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS